Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA LIMIA
Domingo, 8 de marzo 2015, 01:38
Como todos los años, el colegio Domingo Agirre se dispone a celebrar su 'Semana de la Convivencia', que en esta ocasión, tendrá como tema la igualdad. Profesores, profesoras y estudiantes de todas las edades realizarán diversas actividades en torno a ello. «Pero, cómo trabajar la igualdad? de una forma natural y práctica con la que propiciar que los alumnos y alumnas rompan con los estereotipos fijados», señalan desde el colegio.
Las actividades arrancarán mañana. Bajo el lema '¿Los oficios tienen género?', algunos padres y madres y otros colaboradores acudirán al centro a exponer en qué consisten sus trabajos, que según lo estereotipado, no corresponderían a su género. Así, cada curso de primaria recibirá la visita de una pareja de profesionales. A primero y segundo acudirán Endika Soto, enfermero, y Pui Zalduendo, gruísta en la empresa Orbegozo. A tercero y cuarto asistirán Pilar García, bombera profesional, y Rober Rodrigo, trabajador del supermercado BM. A quinto y sexto acudirán la futbolista profesional Irene Paredes, y Josema Berrocoso, profesor de Educación Infantil. En cuanto a los alumnos de Infantil, recibirán la visita de un baserritarra, que les explicará las labores del caserío, además de mostrarles cómo se conduce un tractor.
A lo largo de la semana, todos los alumnos de primaria, por cursos y en grupos mixtos, participarán en una gynkana, situada en el frontón del colegio, que constará de las siguientes pruebas: montar una mesa para realizar una comida y después desmontarla, colgar la ropa con pinzas y una vez recibido el visto bueno, recogerla y doblarla, montar una mesa y sillas de Ikea, montar una tienda de campaña, inflar una colchoneta y montar la cama (sábanas, manta...), coser un botón, pasar la escoba en una zona sucia, fregar y secar el suelo con una mopa.
Finalmente, el viernes, todos los alumnos, vestidos con las camisetas moradas del centro, formarán una cadena humana a favor de la igualdad, que partirá de Domingo Agirre y llegará hasta la plaza Euskal Herria. El grupo llevará una pancarta que colocará en el balcón del Ayuntamiento, haciendo así partícipes a todos los legazpiarras de esta semana especial. Finalizado el acto, habrá una chocolatada para los alumnos en la plaza.
Los padres y madres también tendrán la oportunidad de participar en esta 'cadena humana', así como en la charla 'Educando en la Igualdad', que tendrá lugar el jueves, a las 18.30 horas, en el comedor del colegio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.