Borrar
Imagen de la presentación realizada ayer por la tarde.
La TOPA anuncia  una movilización y  varias actividades

La TOPA anuncia una movilización y varias actividades

E. A.

Jueves, 3 de noviembre 2016, 00:32

El movimiento social por la sanidad pública (TOPA) ha vuelto a comparecer públicamente para «exponer cuál es el punto de vista de la situación actual de la atención sanitaria en Tolosaldea».

«Estamos en un momento crucial», comenzaban la presentación realizada ayer por la tarde, «ya que este mes finaliza el convenio firmado hace cinco años entre Sanidad y la Clínica de la Asunción, y se tiene que volver a decidir qué tipo de atención sanitaria se va a dar en los próximos años en Tolosaldea», señalaban sus componentes.

Recalcaron que «está en juego el modelo de nuestra futura atención sanitaria y de nuestras familias», y dieron a conocer la concentración que realizará la plataforma el próximo diez de noviembre a las 8.30 horas en los exteriores del Topic, debido a las jornadas de salud organizadas. «El tema a tratar, 'Avanzando hacia la equidad', nos parece un despropósito teniendo en cuenta precisamente la desigualdad que existe en Tolosaldea respecto a las demás OSIS de Osakidetza. Situación debida a que una clínica privada ocupa el lugar del hospital público que demandamos reiteradamente».

Asimismo, para el día doce de este mes la plataforma ha organizado una asamblea informativa que se realizará en la casa de cultura a las 12.00 horas, donde los miembros realizarán una «valoración de los cinco años de convenio», y expondrán «los contactos que han tenido con las autoridades, distintas participaciones en el Parlamento Vasco de representantes de TOPA, de la alcaldesa de Tolosa y demás alcaldes de Tolosaldea, informaremos de la reunión mantenida con la gerente de la OSI Tolosaldea y presentaremos qué alternativas hay al actual convenio y las soluciones que se han planteado en otras comunidades a problemáticas similares a las nuestras», explican.

Por otro lado, y de cara al día veintiséis realizará una 'bicicletada familiar' con el objetivo de «reivindicar una sanidad pública saneada».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La TOPA anuncia una movilización y varias actividades