Borrar
Barrufet, emocionado. :: EFE
Barrufet se retira porque no se ve jugando a los 40
BALONMANO

Barrufet se retira porque no se ve jugando a los 40

El portero, que ha defendido al Barcelona durante 22 temporadas, ha conseguido 70 títulos con el club

PPLL

Martes, 9 de febrero 2010, 09:47

David Barrufet , portero del Barcelona Borges, confirmó ayer que se retira a final de la presente temporada para iniciar una nueva etapa en los despachos, ya que pasará a formar parte del departamento jurídico del club catalán.

«Quería retirarme cuando aún estuviera en forma, bien de cabeza, cuando aún pudiera aportar cosas al equipo. Y la verdad, siempre he dicho que no me veo jugando con 40 años», ha declarado.

Precisamente, Barrufet cumplirá cuatro décadas de vida el próximo 4 de junio. Para entonces habrá completado 22 temporadas - otras cuatro en categorías inferiores- defendiendo la camiseta azulgrana.

El jugador barcelonés, uno de los mejores metas de la historia, cree que ha llegado el momento de decir adiós. «Después de 27 años aquí, me tenéis muy visto y no quiero hacerme pesado», ironizó.

David Barrufet había convocado a los medios en la sala de prensa del Camp Nou para anunciar lo que era un secreto a voces: que deja el balonmano profesional. Sin embargo, el auditorio no se llenó sólo de periodistas, sino de familiares, amigos y compañeros, del mundo de dentro y fuera del balonmano, que querían estar junto al gran capitán.

Acompañado del presidente del club, Joan Laporta, Barrufet explicó que su decisión de dejarlo ya la conocía la entidad desde el pasado mes de noviembre: «Lo anunciamos hoy porque queríamos acabar con los rumores sobre mi futuro y que todo esto no interfiriera en cuestiones deportivas. No me perdonaría perjudicar al equipo ahora que anuncio el final de mi carrera».

El portero catalán, 70 títulos con el Barça, 280 veces internacional con España, dos veces proclamado mejor portero del mundo, cree que ha llegado el momento de decir basta.

«Me empiezan a motivar otras cosas, como ejercer mi otra profesión (es licenciado en Derecho) o pasar más tiempo con mi familia. Cuando se te empiezan a pasar estas cosas por la cabeza, mejor dejarlo», argumentó Barrufet quien, de todas formas, ha querido dejar claro que todavía disfruta con el balonmano, «porque cada vez que voy a entrenar siento la misma ilusión que un niño con con zapatos nuevos».

Laporta lo definió como «uno de los grandes referentes» de la historia del balonmano azulgrana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Barrufet se retira porque no se ve jugando a los 40