

Secciones
Servicios
Destacamos
BENITO URRABURU
Lunes, 15 de febrero 2010, 09:24
La vida de Alejandro Valverde se mece pendiente de un hilo que tiene dos vertientes: una que conduce al abismo de la suspensión por dos años de su carrera deportiva y otra, la más agradable, que le permitirá seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: ganar.
Ayer, en la cima del Mont-Faron se imponía en el Tour del Mediterráneo, una prueba que no figuraba en su palmarés. Valverde (30 años, Las Lumbreras, Murcia) está en su plenitud como ciclista. Una edad en la que ya ha demostrado que puede con una carrera de tres semanas, la Vuelta a España, además de las clásicas, Lieja-Bastogne-Lieja o el Dauphiné Liberé. O lo que quiera.
Es un ganador que llegaba a Francia más por dejar ver su maillot del Caisse d'Epargne que por interés propio, en una temporada extraña para él que se inició en Australia, muchos días antes del inicio del Tour Down Under. A la facilidad que tiene para ponerse en forma -apenas si coge peso en invierno- se ha unido el calor australiano, lo que le permite tener un estado de gracia que le convierte en uno de los favoritos para ganar la París-Niza. Alejandro Valverde lo va a correr todo hasta el mes de marzo: desde el 1 de abril no sabe si tendrá futuro, puesto que está pendiente de lo que diga el TAS.
Depende de lo que digan tres señores suizos debido a la sanción que le puso el Comité Olímpico Italiano para no correr en su país y en todo lo que ha derivado aquello. Por eso ha comenzado la temporada tan pronto. Por eso en la París-Niza, en la Volta a Catalunya y en la Vuelta al País Vasco estará con los mejores. A las clásicas igual no llega y al Tour, tampoco. Si el TAS falla a su favor le quedará tiempo para poder cambiar sus planes y organizarse.
Sabe, tanto él como su director, que pegarse con Alberto Contador en las carreteras francesas es un imposible, pero también conocen que al principio de temporada lo puede ganar todo, o al menos ser protagonista allí donde participe. Y en eso está. En marzo estará en un estado tal de forma que ganará sin querer. Mientras, Unzue busca patrocinador para los próximos tres años.
Con temperaturas gélidas que obligaron a suspender la cuarta etapa ha vencido en el Tour del Mediterráneo. «He tenido buenas sensaciones durante toda la semana, hasta hoy -por ayer- por la acumulación del frío, de la lluvia y de la nieve que nos ha acompañado desde el miércoles. No me sentía tan bien como los otros días y en el Mont Faron sufrí como pocas veces», explicó.
«Sin embargo, pensé en todo el trabajo que realizaron mis compañeros. No podía decepcionarles. Aguanté el ritmo durante toda la subida y terminé la etapa en segunda posición, lo que era suficiente para llevarme la general». Valverde ya gana en febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.