

Secciones
Servicios
Destacamos
JON ASTRAIN
Sábado, 27 de febrero 2010, 03:13
Los viejos recuerdos de dos Ligas perdidas en el último encuentro en el estadio Heliodoro Rodríguez López, se agolparán hoy en la memoria del madridismo, pero no de unos jugadores que apenas recuerdan esas fechas y que en su regreso a la isla maldita se encontrarán a un combativo Tenerife, a punto de cumplirse veinte años en los que el once merengue se quedó sin dos títulos.
«Algún día espero devolver lo que le he quitado al Real Madrid «, dijo Jorge Valdano, que por entonces entrenaba al conjunto tinerfeño tras culminar su carrera de jugador. Ahora, es director general del club y recuerda mejor que ninguno de sus futbolistas lo acontecido.
Pero hoy habrá más coincidencias, por ejemplo el 'enfrentamiento' de los Alonso, de los hijos de Periko, Mikel y Xabi.
Mikel Alonso debutó con el primer equipo de la Real en 2001, unos pocos minutos ante el Valladolid. Las dos temporadas siguientes tuvo poco protagonismo en el primer equipo. Su puesto estaba ocupado por su hermano Xabi y por Aranburu y en el mercado de invierno de la 2003-04 decidió irse cedido al Numancia. En Soria, Mikel contribuyó al ascenso de los sorianos a Primera. Finalizada la cesión, regresó a la plantilla de la Real cara a la 2004-05. La marcha de su hermano Xabi al Liverpool le abríó un hueco y fue titular las dos temporadas siguientes. Sin embargo, la 2006-07fue mala en el plano personal y en el colectivo: perdió su sitio en el equipo y la Real descendió de categoría..
Más tarde llegó una nueva cesión, esta vez al Bolton, donde tuvo minutos en el tramo inicial. Pero el técnico Sammy Lee fue sustituido por Gary Megson y con el nuevo técnico variaron las cosas.
El Bolton no ejerció la opción de compra y Mikel volvió, en julio de 2008, a la Real que, inmersa en Ley Concursal, trató de venderle sin conseguirlo. Finalmente rescindió su contrato y en enero de 2009, fichó por lo que restaba de temporada por el Tenerife , donde jugó once partidos durante la segunda mitad de la temporada y logrón con los chicharreros el scenso a Primera. Hoy jugará de titular en el once de Oltra y se medirá con su hermano Xabi por segunda vez (ya lo hizo en la primera vuelta).
Esta tarde la historia promete ser diferente. Algunas de las actuales estrellas blancas ni conocían el pasado en Tenerife. A Cristiano Ronaldo, Kaká, Higuaín, todos ellos titulares hoy, Valdano les ha contado el pasado. Una forma de avisarles de que no debe repetirse la historia de hace veinte años. Les ha recordado, además, que si ganan en Tenerife serán líderes provisionales a la espera del Barça.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.