Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 1 de marzo 2010, 03:21
El Itxako ya puede presumir de haber conquistado el único título que se le resistía, el de la Copa de la Reina, tras vencer en la final al Mar Alicante por 29-35 en un partido en el que las navarras controlaron desde mediado el primer periodo. Sin embargo, fueron las alicantinas las que entraron mejor en el partido, con un juego fluido en ataque que encontraba en la extremo Carmen Martín a su mejor estilete, bien secundada por Bea Fernández, ante un Itxako que tardó en desperezarse en defensa.
De esta manera la diferencia se estiró hasta un 5-2 (m.9), que hizo despertar a las navarras, que subieron un punto de intensidad su 6-0 defensivo, lo que unido a los latigazos de la portuguesa Barbosa, igualó primero el choque y después volteó el marcador, 8-9 (m.18). En el momento en el que el equipo de Ambros Martín empezó a comandar el electrónico ya no permitió, tan siquiera, la igualada de un Mar Alicante que no encontraba respuesta. Al descanso se llegó con 14-16 a favor de las navarras.
Tras la reanudación, las navarras ya no dieron más facilidades. La única opción que se les presentó a las de Esteban Roig fue a falta de seis minutos para el final, 26-30, cuando el Itxako se quedó con cuatro jugadoras tras sufrir dos exclusiones casi consecutivas, pero aún así fueron capaces de anotar Aguilar un gol en inferioridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.