Borrar
Pivote. Tarcijonas marcó cinco goles en Córdoba. :: F. DE LA HERA
El Bidasoa apenas opuso resistencia al Puente Genil y da un paso atrás
BALONMANO

El Bidasoa apenas opuso resistencia al Puente Genil y da un paso atrás

Aitor Etxaburu reconoce que «no hicimos prácticamente nada bien» en el partido de Córdoba. Los irundarras reciben el sábado al Palma del Río

IÑIGO ARISTIZABAL

Martes, 2 de marzo 2010, 03:38

Como en la canción, el Bidasoa da un paso 'p'alante y otro p'atrás'. Los irundarras venían de ganar al Villa de Aranda con claridad y se les suponía en un momento óptimo de juego para visitar al Angel Ximénez de Puente Genil. Sin embargo, el vicecolista puso más ganas y aprovechó las facilidades dadas por los irundarras para terminar ganando por 33-25 un partido que fue más igualado de lo que muestra el marcador.

Y es que ya dentro del último cuarto de hora, el Bidasoa-Irun todavía tenía opciones (22-21), pero se terminó derrumbando ante la apoteosis de los locales, que necesitaban los puntos para seguir luchando por la permanencia.

Tras el partido, Aitor Etxaburu reconoció que «fuimos un equipo completamente distinto al del sábado pasado. No estuvimos centrados y nos tocó ir siempre por detrás en el marcador. En el primer tiempo no hubo ni defensa ni ataque. En el segundo, algo de defensa, pero no supimos jugar para empatar ni aprovechamos muchos de los balones que recuperamos». El entrenador bidasotarra tenía claro que «si jugando bien hubiera sido difícil ganar, jugando mal, es imposible».

El quinto, a ocho puntos

Tras esta derrota, el Bidasoa-Irun sigue noveno en la clasificación, con veinte puntos tras otras tantas jornadas. Nunca digas 'nunca jamás', pero el deseado quinto puesto está a ocho puntos y quedan veinte por disputarse. Todos los equipos entre el cuarto y el octavo -salvo el Teucro, que no jugó- ganaron en esta última jornada y las distancias empiezan a ser considerables. No son sólo esos ocho puntos respecto al quinto, sino también seis (o más) de desventaja con el sexto, cinco frente al séptimo y tres de renta que tiene el octavo con respecto al Bidasoa.

Este sábado los irundarras volverán a Artaleku y, a las seis y media de la tarde, recibirán precisamente al Palma del Río, el equipo que actualmente ocupa la quinta posición. En el partido de la primera vuelta, los irundarras perdieron por 36-29 y, en caso de ganar el sábado, deberían intentar hacerlo por más de siete goles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa apenas opuso resistencia al Puente Genil y da un paso atrás