Borrar
El preparador del Arrate, Julián Ruiz. :: MORQUECHO
«Los que tienen que hacer cálculos para salvarse son otros»
Julián Ruiz, Entrenador del Arrate

«Los que tienen que hacer cálculos para salvarse son otros»

XABIER GALARTZA

Viernes, 5 de marzo 2010, 03:35

El Arrate se encuentra en una de las situaciones más delicadas de la temporada. Julián Ruiz se muestra tranquilo y sereno y confiesa no haber realizado ningún cálculo sobre los posibles puntos que necesitan reunir para huir de la amenaza del descenso, al considerar que «dependemos de nosotros» y que hay otros equipos que están en peor situación en la tabla.

- ¿Qué sensación le invadió tras la derrota encajada el sábado en el terreno del Lábaro Toledo?

- La sensación con la que me quedé fue que perdimos una excelente oportunidad para poder aclarar nuestra situación en la clasificación. Dejamos pasar una buena oportunidad, pero todavía queda mucho campeonato en juego. Los jugadores del Lábaro Toledo saltaron al terreno de juego con mucho coraje y con ganas de correr por toda la cancha. Nosotros, por el contrario, debimos haber mejorado mejor nuestras emociones y no fuimos capaces de hacerlo.

- ¿Al menos considera que completaron un buen primer tiempo?

- Ni en el primer tiempo, que acabamos emparejados, fuimos capaces de rendir del todo bien, lo que ocurrió es que ellos no aprovecharon las situaciones que tuvieron.

- Esta derrota les conduce a tener que afrontar el partido contra el Alcobendas con mayor presión.

- Ahora vamos a tener más presión por la necesidad que tenemos de puntuar, pero el Alcobendas (con un punto menos, viene de ganar al Octavio) también viene necesitado y lo que deberemos de tratar nosotros es de proyectar esta presión sobre ellos y poder sacar al final un buen resultado. Está claro que la última derrota nos ha dejado un poco tocados y enrabietados.

- ¿Ha empezado a hacer números sobre cuántos puntos necesitará para garantizar la permanencia?

- Es evidente que conforme va avanzando la competición los puntos van cobrando cada vez un valor más alto, pero a día de hoy no he hecho ningúna cábala sobre cuántos puntos hacen falta para salvarse. Lo bueno es que ahora dependemos de nosotros mismos, por lo que son otros los que tienen que hacer sus cuentas.

- ¿Qué es lo que más le preocupa ahora del Alcobendas?

- Está claro que el Alcobendas llegará a Eibar con el propósito de hacer un partido duro, por lo que saldrá con intención de correr lo más posible por la cancha con el objeto de pillarnos con la defensa sin organizar. Pretenderán tomar la delantera en el marcador con el fin de pasarnos la presión.

- ¿Cuáles son sus armas?

- El Alcobendas no tiene un arma específica. Cuenta con jugadores destacados como Pesic, que nos suele meter muchos goles. Dujic también nos suele hacer daño y ahora el japonés (Daisuke Miyazaki) puede provocar que hagamos más de un error. De cualquier manera, nosotros tenemos que ser capaces de sacar el partido adelante.

-¿Jugar los viernes por la noche tiene alguna trascendencia?

- Desde el punto de vista deportivo no tiene ninguna trascendencia, habrá que ver qué repercusión tiene en cuanto a la afluencia de público que acude a vernos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Los que tienen que hacer cálculos para salvarse son otros»