Borrar
Incluso Karlos Arguiñano se sumó a las chicas del Aiala para festejar la victoria del sábado. :: ETXEBERRIA
El Aiala se la jugará en Porriño
ZARAUTZ

El Aiala se la jugará en Porriño

Pese a ganar al Kukullaga, el resto de resultados no acompañaron. Una victoria en Galicia les otorgaría la permanencia de forma automática

JUAN MARI ZUBIUARRE

Martes, 23 de marzo 2010, 03:37

Todos los aficionados al balonmano de la localidad sabían de la importante cita que tenía el equipo Aiala Zarautz de 1ª Estatal femenina contra el Kukullaga el sábado en el Aritzbatalde. El ambiente era magnífico y las jugadoras salieron a la cancha mentalizadas de que ésta era la primera de las finales que deben disputar en este final de liga para tratar de mantenerse en la categoría.

Ya la pasada jornada exhibieron un gran balonmano en Tenerife pese a perder y con esas buenas sensaciones los minutos iniciales eran determinantes. El arranque fue muy bueno y enseguida las nuestras se colocaron por delante en el marcador abriendo hueco y dejando claro que eran ellas quienes más deseaban conseguir la victoria ante un rival difícil como el Kukullaga pero que quizás estaba pensando más en la fase de ascenso, que deberá disputar una vez concluida la liga el próximo fin de semana, que en ganar en Zarautz.

De todos modos, el juego desplegado por las zarauztarras fue muy bueno. Bien en defensa, saliendo al contragolpe y jugando con criterio en las ocasiones en las que había que elaborar las jugadas de ataque. Con la ventaja de seis goles en el marcador al descanso, la segunda mitad se convirtió en un intercambio de goles que terminó con el 34-20 definitivo y unas muy buenas sensaciones de cara al trascendental partido del sábado en Porriño donde las gallegas se juegan el título de campeonas de grupo. Un minuto antes de acabar el partido, el público puesto en pie ovacionó sin cesar a todas las jugadoras, queriendo agradecer el esfuerzo de toda la temporada, ya que era el último partido de la liga en casa. Y una vez sumados los dos puntos, incluso el propio Karlos Arguiñano -patrocinador del equipo con su Escuela de Hostelería Aiala-, saltó a la cancha para saludar y felicitar a las jugadoras.

El Aiala ocupa a falta de esa última jornada la octava posición de la tabla lo que significa que ganar al Porriño les daría la permanencia automáticamente. También el empate es muy buen resultado, pero de caer derrotadas la cosa se complica. El míster Gari Garagarza mantenía el domingo, una vez conocidos los resultados de todos los enfrentamientos, una confianza positiva de cara a la jornada final. «Ellas se juegan la primera plaza y saldrán a por todas, pero a un partido puede pasar cualquier cosa y todas jugaremos con presión. Si el marcador es ajustado nunca se sabe a quién puede afectar más esa presión y nuestra sensación ahora mismo es de que se puede dar la campanada. Es una final y saldremos a morir».

El resultado más sorprendente de esta jornada ha sido la victoria del Oviedo en casa del Atl. Guardés (15-26) lo que ha impedido que las nuestras tengan la permanencia casi asegurada. De cara al sábado, en el caso de que las zarauztarras pierdan en Porriño, el resultado más interesante es el que se dé entre Oviedo y Camargo, pero como bien decía Gari, «sólo debemos fijarnos en aquello en lo que nosotras mismas podemos influir y es en conseguir la victoria en Galicia para asegurar la permanencia. El resto se nos escapa y sólo queda esperar, pero lo importante es que tenemos muy buenas sensaciones y vamos a viajar a por los dos puntos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Aiala se la jugará en Porriño