Borrar
BALONMANO

El Arrate aspira a sumar su tercera victoria consecutiva

Si doblega esta noche al Granollers en Ipurua daría un paso de gigante hacia la permanencia

XABIER GALARTZA

Martes, 23 de marzo 2010, 03:35

Tras sus dos últimos, y no poco trabajados, triunfos cosechados sobre el Alcobendas y el colista y ya desahuciado Cangas de Morrazo, al Arrate se le presenta una excelente oportunidad para rubricar la faena y dar un paso de gigante en sus aspiraciones por perpetuarse en la Liga Asobal, a la que ingresó por última vez en la campaña 2003-04, siempre que consiga doblegar esta noche al incómodo Granollers.

La tarjeta de visita que presenta la escuadra vallesana no es mucho más brillante que la suya, al aventajarse tan solo en dos puntos. Las últimas confrontaciones que han protagonizado ambos conjuntos no se pueden emplear como método estimulante, dado que tanto en la ida disputada en el pabellón olímpico vallesano, como el pasado año en Eibar el triunfo sonrió a la escuadra catalana. La derrota en casa supuso un severo revés dado que se produjo a raíz de la transformación de un golpe franco ejecutada por el ex arratearra Davor Cutura con el cronómetro a cero.

Una vez más el lanzador serbio se volverá a enfrentar a su hermano Dalibor, que se está erigiendo un año más en una de las principales bazas del club eibartarra. Una de sus mejores actuaciones la cerró recientemente frente en el terreno del líder Ciudad Real, donde el equipo fue despedido con una cálida ovación por parte del público manchego. Ha vuelto a asumir sin ningún tipo de miramientos y con rigor el peso del juego ofensivo.

Independientemente de su situación en la tabla, el Granollers es un equipo que acostumbra a completar buenas actuaciones frente al Arrate. La combinación de calidad y motivación de su plantilla puede resultar explosiva, hasta el extremo de poner en serios apuros a todo un Barcelona Borges, que este domingo acaba de reeditar por enésima vez el título copero.

Julián Ruiz tiene muy claro que gracias al potencial que atesora es capaz de «ponerle las cosas difíciles a cualquiera». El Arrate deberá aprovechar cualquier situación para imponer su ley. El hecho de que al cuadro vallesano le aguarda el fin de semana la competición europea puede ser una baza a su favor.

El Arrate lograría evitarse muchos quebraderos de cabeza si fuese capaz de repetir la actuación que tuvo a su paso por el Quijote Arena, a pesar de la derrota, o el comportamiento y efectividad que tuvo durante la disputa de la segunda mitad frente al Alcobendas. Para esta nueva cita Julián Ruiz podrá contar con todos sus efectivos una vez que Marc García está ya recuperado de su proceso gripal. El descarte definitivo se producirá a última hora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate aspira a sumar su tercera victoria consecutiva