Borrar
Dalibor Cutura volvió a echarse el equipo a la espalda. :: MORQUECHO
El Arrate debe guardar su retaguardia
BALONMANO

El Arrate debe guardar su retaguardia

El Granollers le impide que empiece a mirar sólo hacia arriba

XABIER GALARTZA

Miércoles, 24 de marzo 2010, 10:44

El Granollers ha frenado en seco la brillante progresión marcada en las últimas fechas por un Arrate al que se le ha escapado una excelente oportunidad para espantar claramente cualquier atisbo de amenaza de descenso.

Este revés le impide poder mirar única y exclusivamente hacia arriba y le mantiene ojo avizor, pendiente de lo que acontece a sus espaldas. Huelga significar el incremento del interés que ha adquirido de inmediato su comparecencia el próximo sábado en el terreno del Cuenca. La imagen y la línea de trabajo que ha desarrollado en las últimas fechas, incluida la actuación de anoche, invitan al optimismo.

Sin ánimo de echar balones fuera, es de justicia reconocer que se vio seriamente perjudicado por el distinto criterio arbitral que hubo en las dos áreas. Éste fue un factor desequilibrante que le llevó a permanecer a remolque en el marcador durante casi todo el partido, en virtud de las decisiones arbitrales, así como por la acumulación de exclusiones.

El trabajo desarrollado sobre la cancha fue acertado y meritorio por el desgaste de una plantilla que acabó por acusar en los últimos compases de la contienda el esfuerzo realizado después de ir siempre a contra corriente. A los dos equipos les costó tomar el pulso al partido, debido a las pérdidas alternas de balón en los primeros minutos y a la falta de puntería de sus respectivos lanzadores. Las defensas, al igual que los metas Voncina y Ohlander, rindieron a alto nivel, sin embargo, la balanza comenzó a desequilibrarse de lado vallesano gracias al excelente trabajo desarrollado por el ex arratearra Davor Cutura, tanto en labores de dirección como de finalización. Por segundo año consecutivo se convirtió en el principal artífice del éxito de su equipo. Esta vez la victoria no fue tan apurada como el pasado año, al lograrla tras transformar una pena máxima con el cronómetro a cero.

Si hay algo que se le puede achacar al Arrate es su pobre efectividad ofensiva, al malograr varios contragolpes y cometer una pobre selección de tiro. Esa circunstancia dio pie a que el Granollers se marchara en el marcador. Dalibor Cutura volvió a echarse el equipo a su espalda, aunque esta vez contó también con la colaboración de Petricevic, Serrano y Redei. Sin embargo, su aportación resultó insuficiente. En los últimos minutos el Granollers no se dejó soprender al ser capaz de mantener la cabeza fría.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate debe guardar su retaguardia