Borrar
Remeros, dirigentes y colaboradores de la trainera Donostiarra, en la sociedad La Unión Artesana. :: DV
Apoyo a la trainera donostiarra
GENTE DE LA CIUDAD

Apoyo a la trainera donostiarra

Remeros, directivos y sponsors se juntaron en la Unión Artesana

JOTI DÍAZ JOTIDIAZ@FACILNET.ES

Jueves, 1 de abril 2010, 04:44

Que San Sebastián merece tener una trainera entre las mejores del Cantábrico es un objetivo que se viene persiguiendo desde hace muchos años. El proyecto iniciado hace dos temporadas por la fusión de los tres clubes de la capital pretende esa meta, hasta el momento no conseguida. Con la entidad asentada, un proyecto deportivo que comienza a madurar y la incorporación de remeros de talla, la ilusión de deportistas, dirigentes y seguidores gana enteros.

'Donostiarra' está consiguiendo el apoyo de empresas, entidades y cuenta cada vez con más socios. En ese apoyo también está inmersa especialmente la sociedad gastronómica La Unión Artesana, que quiso reunir a todos los integrantes del club, dirigentes, sponsors y personas allegadas en una cena de hermandad en la calle Euskalherria.

En la cita estuvieron presentes los dirigentes deportivos con el presidente Alberto Goitia a la cabeza, el presidente de la sociedad Josean Ibiriku, los directivos Iñaki Barrena, también tambor mayor, Juanjo Pérez 'Beltza' y Félix Jodrá, experto cocinero y gran jugador de mus, que ya demostró hace dos años su nivel venciendo en el torneo de El Diario Vasco. Completaban la mesa, el concejal del ayuntamiento donostiarra Jon Lasa, Ramón Etxezarreta, ex viceconsejero del Gobierno Vasco y uno de los impulsores del proyecto cuando era concejal del ayuntamiento donostiarra; el presidente de la sociedad Gaztelubide Juan Mari Abad, que confirmó que la sociedad de la Parte Vieja también va a colaborar con la trainera; Lander Letemendia, gerente del casino Kursaal, acompañado de su esposa María Orbe; Xabier Saez, de la firma Gupost; e Iñaki Rojo, de la empresa Egun On.

En la mesa de al lado, el directivo de la sociedad Iñaki Santesteban con su esposa Lourdes Barinaga; Guillermo Carrera y Mercedes Santesteban; los directivos del club de remo, Juan Mendizabal y Manolo Berasategui, hermano del afamado cocinero; Félix Martínez y José Ramón Iradi, Agustín Blanco y los hermanos Juan y Fidel Urretabizkaia y Gema Martínez.

En la mesa de los remeros, el entrenador Joserra Mendizabal, que también es tambor mayor de la sociedad Gaztelubide. Joserra se mostró confiado para esta próxima temporada, calificó de muy importantes las incorporaciones de remeros veteranos que pueden aportar un mayor nivel al equipo y aunque no garantizó éxitos, aseguró que el grupo está trabajando duro para estar entre las mejores traineras.

También se sumaron a la fiesta un grupo de socios de La Artesana. José Luis García Loza, organizador del Torneo pre mundial de mus, con su esposa Clara Moral; Martín Mendiguren, el socio más veterano de la entidad; Miguel Logroño, Iñaki Ortega, confiado en el éxito de nuestros remeros, junto a su esposa Maite Aguirre; Jesús Mari Altolaguirre y Mari Cruz Maestro.

Al finalizar la cena, tomó la palabra el presidente de la sociedad Josean Ibiriku, que comentó la implicación de la sociedad en el proyecto, deseando que este año se vean resultados. Animó a deportistas y dirigentes a trabajar duro por el nombre de la ciudad. Alberto Goitia, presidente del club, confirmó que se están dando pasos para incorporar nuevos patrocinadores y pidió a los remeros un esfuerzo para devolver a nuestra ciudad al puesto que se merece en este mundo del remo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Apoyo a la trainera donostiarra