Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 5 de abril 2010, 04:22
La selección española de balonmano femenino, subcampeona continental, se ha asegurado, a falta de dos jornadas, su presencia en el Europeo de Dinamarca y Noruega 2010, para el que también sellaron ayer su billete potencias como Rusia, Francia, Alemania o Hungría.
El triunfo (29-25) cosechado ayer en Estella sobre Serbia, a quien las de Jorge Dueñas derrotaron el miércoles por 20-21 en tierras balcánicas, permitirá al conjunto español afrontar los dos últimos partidos ante Turquía y Grecia con los deberes hechos, como explicó Dueñas.
Un planteamiento que también podrá repetir el conjunto ruso, campeón mundial, que ayer selló su pase a la fase final tras imponerse por 35-20 a Polonia, triunfo que sirve para certificar además la presencia en el Europeo de Montenegro, que se impuso (27-32) a Eslovaquia.
Tampoco tendrán que esperar más las actuales subcampeonas del mundo, las francesas, que ayer se clasificaron al imponerse por 30-22 a Austria. Lo mismo que Alemania y Hungría que lograron su clasificación tras derrotar a Bielorrusia (35-24) y Suecia (26-24), respectivamente. También tiene ya fija una plaza el conjunto de Croacia, que dejó sellada su presencia tras imponerse por 36-23 a Macedonia.
Liga de Campeones
Los equipos alemanes de Rhein-Neckar Lowen, que ayer acabó con el Valladolid (37-33), y Kiel, que se impuso al Handbol danés, completan la terna de ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga de Campeones, entre los que figuran el Ciudad Real y el Barcelona-Borges. Los equipos clasificados, además de los alemanes y los españoles, son Chekhovskie Medvedi, Hamburgo, Montpellier y Veszprem.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.