Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
BALONMANO

Las españolas sellan su presencia en el Europeo 2010 con dos jornadas de antelación

EFE

Lunes, 5 de abril 2010, 04:22

La selección española de balonmano femenino, subcampeona continental, se ha asegurado, a falta de dos jornadas, su presencia en el Europeo de Dinamarca y Noruega 2010, para el que también sellaron ayer su billete potencias como Rusia, Francia, Alemania o Hungría.

El triunfo (29-25) cosechado ayer en Estella sobre Serbia, a quien las de Jorge Dueñas derrotaron el miércoles por 20-21 en tierras balcánicas, permitirá al conjunto español afrontar los dos últimos partidos ante Turquía y Grecia con los deberes hechos, como explicó Dueñas.

Un planteamiento que también podrá repetir el conjunto ruso, campeón mundial, que ayer selló su pase a la fase final tras imponerse por 35-20 a Polonia, triunfo que sirve para certificar además la presencia en el Europeo de Montenegro, que se impuso (27-32) a Eslovaquia.

Tampoco tendrán que esperar más las actuales subcampeonas del mundo, las francesas, que ayer se clasificaron al imponerse por 30-22 a Austria. Lo mismo que Alemania y Hungría que lograron su clasificación tras derrotar a Bielorrusia (35-24) y Suecia (26-24), respectivamente. También tiene ya fija una plaza el conjunto de Croacia, que dejó sellada su presencia tras imponerse por 36-23 a Macedonia.

Liga de Campeones

Los equipos alemanes de Rhein-Neckar Lowen, que ayer acabó con el Valladolid (37-33), y Kiel, que se impuso al Handbol danés, completan la terna de ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga de Campeones, entre los que figuran el Ciudad Real y el Barcelona-Borges. Los equipos clasificados, además de los alemanes y los españoles, son Chekhovskie Medvedi, Hamburgo, Montpellier y Veszprem.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las españolas sellan su presencia en el Europeo 2010 con dos jornadas de antelación