

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Viernes, 9 de abril 2010, 10:46
El Arrate juega hoy, a partir de las 21.00 horas, en Ipurua, un partido trascendental frente al Antequera. El capitán albiazul Dalibor Cutura, ha explicado que está «convencido» de que lo sacarán adelante. La consecución de los dos puntos se antoja «muy importante para encaminar la salvación». El experimentado jugador albiazul es consciente de que en caso de no vencer se les puede «complicar las cosas». Tras jugar ante el cuadro malagueño les esperan el Reale Ademar León, Reyno de Navarra San Antonio y Barcelona Borges, equipos punteros en la Liga Asobal, ante quienes se antoja que las opciones del Arrate se limitan considerablemente para sorprenderles. «Ante el Antequera se pueden solucionar bastantes cosas», añade, confiado en alcanzar el ansiado objetivo, pero no espera que el Antequera «se relaje», a pesar de que ya con 19 puntos está «prácticamente salvado».
Por otro lado, el capitán del Octavio Pilotes Posada, José Ángel Fernández «Cerillo», asegura que Torrevieja y Arrate serán los rivales con los que su equipo se jugará la salvación en la Asobal, ya que la otra plaza de descenso parece segura para el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo. A falta de siete jornadas para el final del campeonato, el Octavio es penúltimo con trece puntos, uno menos que el Torrevieja, que visitará Vigo en la penúltima jornada, y a dos del Arrate , conjunto al que los de Quique Domínguez se medirán una semana antes de enfrentarse a los alicantinos.
El extremo gallego, a diferencia de lo que piensa su presidente Javier Rodríguez, que sigue insistiendo en que serán necesarios 19 puntos para salvarse, considera que con uno menos será suficiente para mantenerse en la elite del balonmano nacional una temporada más. «El Torrevieja y el Arrate son ahora mismo los rivales más factibles para alcanzar en la clasificación, ya que otros como Alcobendas, Toledo o Cuenca ya están prácticamente salvados. Con 18 puntos creo que va a ser suficiente para salvarse», señala el capitán del Octavio.
Para el Arrate es fundamental ganar al Antequera, vital para sus aspiraciones de permanencia. Los albiazules pueden hacerlo, en el encuentro de ida los eibarreses ganaron en la difícil cancha del Antequera, por tanto esta noche han de darlo todo para caminar con paso firme hacia la permanencia en un momento clave de la Liga. El segundo entrenador del Arrate, Vuçinic, se muestra confiado y considera que el equipo «tiene potencial para ganar y lo hará».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.