Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Viernes, 9 de abril 2010, 04:54
Durante la temporada son muchas las vicisitudes que se viven, pero es más que probable que el momento más trascendental y determinante que afrontará el Arrate a lo largo del presente campeonato se producirá esta noche (21.00 horas) en el polideportivo de Ipurua, coincidiendo con la visita del Antequera. La trayectoria que ha dibujado el Arrate este año le ha llevado a poder asegurarse esta noche casi con total seguridad un año más su continuidad en Asobal, siempre que consiga alzarse con la victoria.
La empresa no es sencilla, pero sí muy factible. El contexto le es favorable. No sólo por haber conseguido doblegar al Antequera en la ida in extremis, gracias al acierto de Iker Serrano, sino porque el cuadro malagueño recala con los deberes hechos, de forma que lo único que tiene en juego es el orgullo y su incuestionable profesionalidad.
El propio Iker Serrano tiene muy claro que «para poder conseguir la permanencia es fundamental ganar. No contemplamos otra cosa». Reconoce que el equipo está más que capacitado para completar con éxito esta aventura, a pesar de adelantar que «es verdad que estamos pasando un pequeño bache en cuanto a resultados, pero tenemos que ser optimistas y pensar que vamos a poder sacar este partido adelante por el juego que estamos desplegando».
De Serrano, a Berrios
Sergio Berrios es de la misma opinión. Es consciente de que el duelo ante sus paisanos andaluces es «muy importante» y que han demostrado contar con el potencial suficiente para salir airosos de esta criba, al poner de manifiesto que «durante todo el año hemos sido capaces de sacar adelante en casa todos los partidos contra los rivales directos, salvo el día del Cuenca», puntualiza. A la hora de destacar las mayores virtudes de su rival, el jienense hace referencia a su pivote Baena, al definirlo como un hombre peligroso que «suele ser difícil de marcar y que nos ha solido causar muchas complicaciones».
Iker Serrano, el homólogo de Baena en el Arrate, además de destacar el bloque compacto que conforma, considera por encima de todo que «más que preocuparnos por lo que el rival sea capaz de hacer tenemos que pensar que dependemos de nosotros». Una situación que desgraciadamente no se pudo materializar felizmente el pasado sábado en Cuenca, una plaza donde «no nos salió nada», apunta.
El hecho de que el Antequera no se juegue nada en Ipurua no tiene trascendencia en opinión de Berrios. Considera que no tiene por qué influir en su rendimiento y recuerda al personal que «aquí nadie regala nada. Puede haberse asegurado ya la permanencia con sus 19 puntos. Esto no quiere decir que tenga todo hecho, sino que quizá puede empezar a mirar hacia arriba, ya que la octava plaza la tiene a tan solo dos puntos», advierte.
Respecto al balance que hace de los minutos de que está disfrutando en esta temporada, Berrios se limita a señalar que «siempre he estado a disposición del míster». Su compañero Serrano es un poco más conciso al significar que «no me quejo por lo que he podido jugar hasta ahora, aunque reconozco también que me hubiera gustado contar con un poco más de protagonismo».
En lo que respecta al futuro, en estos momentos se puede adelantar que Iker Serrano tiene bastante claro que abandonará el barco arratearra a final de temporada. «Después de lo que ocurrió conmigo el año pasado, no creo que tenga muchas opciones de quedarme en Eibar. Ya se verá».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.