Borrar
El triatleta Eneko Elosegi entrando en meta. :: G. T. T.
Eneko Elosegi, sexto en el Ironman de China
BEASAIN

Eneko Elosegi, sexto en el Ironman de China

J. U.

Viernes, 9 de abril 2010, 04:37

El triatleta beasaindarra Eneko Elosegi ha conseguido entrar en el reducido grupo de españoles en conseguir el Top10 en un Ironman de marca registrada, en la que poco a poco se esta haciendo un hueco, después de un 2009 donde logró conquistar el duodécimo puesto en Inglaterra y conseguir la mejor marca guipuzcoana en Barcelona, con 8h53.

Elosegi tomó parte en la durísima edición del Ironman de China. La prueba fue dominada de principio a fin por Luke McKenzie. En el segmento ciclista, de donde destacó la dureza de las condiciones climáticas, McKenzie aumentó su ventaja después de liderar la natación y se presento en la T2 con 11:30 sobre el húngaro Major. Eneko Elosegi realizo un impresionante parcial de bici a tan solo 8 minutos de Major y llegó en sexto.

El maratón se cubrió «a una temperatura de 34º, aquello era un infierno», apunta Elosegi. McKenzie administró muy bien su renta y en los últimos kilómetros disfrutó de su triunfo cómodamente. Major entró segundo pero sólo le recortó 50 segundos. El danés Groenbek remontó a la tercera posición y Elosegi. después de colocarse cuarto, aguantó el tipo, pese a sufrir en los 12 kilómetros finales, y culminó en la sexta posición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Eneko Elosegi, sexto en el Ironman de China