Borrar
Disponible. Malasinskas. :: HERA
Odisea en autobús para afrontar el partido ante el Niño Moguer
BALONMANO

Odisea en autobús para afrontar el partido ante el Niño Moguer

El Bidasoa-Irun juega esta tarde en Huelva ante un equipo que está luchando por eludir el descenso

B.O.

Sábado, 24 de abril 2010, 04:25

Se quejaban los jugadores del Fútbol Club Barcelona por haber tenido que ir a Milán en autobús. Un viaje en el que realizaron seis horas entre Barcelona y Cannes, donde pararon a dormir, y otras cuatro entre la localidad francesa y la italiana. La expedición catalana se desplazó en dos autobuses. Uno para los técnicos y otro para los jugadores. Esta ha sido una de las noticias de la semana. No estaría mal que el mundo del deporte echara un ojo al modo de viajar que tienen otros equipos.

El Bidasoa-Irun juega esta tarde en la localidad onubense de Moguer a partir de las seis y media. La expedición bidasotarra, como no podía ser de otra manera, ha viajado en autobús. Los irundarras partieron el jueves a las once y media de la noche desde Irun y llegaron ayer a la una menos cuarto a Moguer. Los bidasotarras sólo pararon para el cambio de conductor y en la mañana de ayer para desayunar.

Al menos, los jugadores del Bidasoa-Irun han hecho noche en tierras andaluzas y podrán estar más descansados para el encuentro de esta tarde. Aitor Etxaburu explica que «cuando viajas por la noche llegas más descansado. Durante el viaje ha habido tiempo para ver alguna película, jugar a las cartas y para dormir. Es mejor haber salido el jueves por la noche que no el viernes por la mañana».

En lo que al partido se refiere, el conjunto amarillo se mide a un equipo que está luchando por eludir el descenso. El Pedro Alonso Niño-Moguer es cuarto por la cola y tiene en su casillero quince puntos, por lo que cuenta con dos puntos de renta sobre las posiciones peligrosas de la tabla.

Los bidasotarras no se juegan nada, pero al igual que hace dos semanas, cuando se impusieron 30-29 a un necesitado Almoradí, intentarán hacer un buen partido y sumar un nuevo triunfo. «Nuestra intención es seguir jugando bien y ganar partidos, aunque también sabemos que el Moguer se está jugando el descenso y que será un choque complicado», añade Etxaburu.

Aide llegó de Lituania

El técnico bidasotarra podrá contar con Aidenas Malasinskas. El jugador lituano tuvo que retrasar su vuelta a Irun por culpa de la erupción del volcán finlandés, pero el miércoles a la noche llegó a Irun y ha podido entrar en la lista de convocados.

El que también podrá jugar es Iker Cambronero. El irundarra ha superado su lesión y ha vuelto a entrar en la convocatoria.

Los que no han viajado, por decisión técnica, han sido Gorka Wamba y Marc Astydamas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Odisea en autobús para afrontar el partido ante el Niño Moguer