

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Miércoles, 28 de abril 2010, 03:58
Buen papel. Cualquier resultado que no hubiera sido la derrota hubiera supuesto una sonora sorpresa. En concreto, de haber sumado algún punto a su paso por el Palau Blaugrana, un hecho que no ha ocurrido en partido oficial en la historia, hubiera sido determinante de cara al desenlace final de la Liga, al proporcionar de manera matemática el título al Ciudad Real. De todas maneras, es más que probable que los manchegos entonen la próxima jornada (a falta de dos para el final) el alirón liguero por cuarta temporada consecutiva, a la vez que incorporarían el quinto título en su palmarés.
El duelo discurrió por los derroteros esperados. La mejor lectura que se puede hacer es que los arratearras salieron indemnes con vistas al determinante choque que les aguarda en Ipurua el próximo martes día 4 contra el Octavio Pilotes por el buen juego desplegado. Las sensaciones fueron buenas en un duelo en el que el Barcelona se inclinó por reservar a hombres como Nagy y Juanín.
El Arrate salió muy centrado, esto le permitió llevar la iniciativa en el marcador hasta que Iker Romero colocó por primera vez por delante a los azulgranas (4-3). Sergio Berrios fue el hombre que estuvo más entonado de cara a portería en este primer cuarto. Posteriormente, sería Petricevic quien le tomaría el relevo. Ambos jugadores demostraron tener olfato y acierto para consumar felizmente las penetraciones. Se fueron al descanso tres goles abajo (17-14) después de que en el último minuto el húngaro del filial Szabo transformara una pena máxima y de que Sergio Cid resolviera un contragolpe. En la reanudación el conjunto culé fue ampliando de manera paulatina su renta hasta zanjar sin excesivas problemas la contienda a su favor.
Ahora ya el Arrate piensa exclusivamente en su trascendental duelo contra el Octavio Pilotes. La victoria en Ipurua el próximo día 4 contra el cuadro gallego le aseguraría de manera matemática su continuidad en la élite por octava temporada consecutiva y le evitaría muchos quebraderos de cabeza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
José Luis Larrea: Tiempos de innovación sobrevenida
José Luis Larrea
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.