Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Domingo, 2 de mayo 2010, 04:24
Las esperanzas de que el Akaba pudiera repetir una año más su sueño europeo se desvanecieron considerablemente a raíz de la derrota encajada ayer a mediodía frente a un sólido Elda Prestigio.
Esta derrota obliga al Akaba a tener que depender de terceros para alcanzar la quinta plaza. A partir de ahora resulta ya insuficiente que consiga la victoria a domicilio el próximo sábado en casa del Cleba, un rival directo.
Ahora, su objetivo más próximo será sumar los cuatro puntos que restan (Cleba y RoCasa) y esperar que las leonesas patinen en su despedida frente a un Gijón que quizá para ese día esté condenado ya al descenso.
Al Akaba no se le puede reprochar mucho tras encajar su última derrota, en virtud de la actitud y comportamiento que tuvo en un partido que fue capaz de dominar hasta mediada la segunda mitad. En el primer periodo quedó de manifiesto su correcta disposición defensiva. En lo que respecta al ataque, hay que destacar la eficacia y efectividad demostrada por su segunda línea, principalmente por las extremos internacionales Matxalen Ziarsolo y Esme López.
Sin embargo, el esfuerzo resultó insuficiente. A medida que pasaron los minutos el Prosolia Elda Prestigio pasó a imponer con mayor rigor su autoridad hasta dejar la contienda prácticamente decidida a falta de cinco minutos.
Despedida a Esme y Tati
El próximo partido en Bidebieta tendrá un significado especial al representar el final de las sendas prolijas carreras dibujadas por las veteranas internacionales Tati Garmendia y Esme López.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.