Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN BARREIRO
Sábado, 8 de mayo 2010, 05:09
La Asociación vasca de Municipios (Eudel) ha reclamado a Osakidetza información sobre el cierre de prácticamente la mitad de los ambulatorios el sábado por la mañana al tratarse de «una medida que afecta a miles de ciudadanos». La agrupación presidida por Jokin Bildarratz prefirió no pronunciarse públicamente sobre la «reordenación» de la asistencia sanitaria de los fines de semana planteada por el Servicio Vasco de Salud hasta que «no analicen a fondo el contenido de la propuesta», que se abordará en la comisión ejecutiva ante el «calado» de la medida.
Eudel remitirá las conclusiones del estudio a los 251 municipios vascos para conocer de primera mano la opinión de los diferentes ayuntamientos en un «tema tan sensible para la población como la atención sanitaria». La propuesta elaborada por Osakidetza contempla el cierre de 46 de los 104 ambulatorios que permanecen abiertos en la actualidad desde las 9.00 hasta las 14.00 horas de los sábados dentro de la política de austeridad impuesta por los actuales gestores del Departamento de Sanidad para contener el gasto.
EB anunció por su parte que su formación política presentará mociones en los ayuntamientos afectados y una proposición no de ley en el Parlamento Vasco en la que instará a Sanidad a dar «marcha atrás».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.