Borrar
Verdaderas 'obras de arte' se podrán admirar durante todo el fin de semana, en Zarautz. :: ETXEBERRIA
Las motos Harleys, en la Munoa
ZARAUTZ

Las motos Harleys, en la Munoa

Las Harleys y Choppers estarán expuestas durante toda la jornada. Para las 17.00 horas se ha programado un espectáculo de saltos y acrobacias en el área de Kortazar

ANTXON ETXEBERRIA

Sábado, 22 de mayo 2010, 04:23

En la tarde de ayer comenzaron a llegar las primeras motos Harley-Davidson que coparán las calles y plazas de Zarautz durante todo el fin de semana, en la primera edición de Txakoli Road. La explanada de la Munoa ya está preparada para dar la bienvenida a los más de dos centenares de motos que se espera se darán cita en esta primera concentración motera.

Con el buen tiempo asegurado, las motos adquirirán pratagonismo durante todo el fin de semana, con un programa de lo más variado, con la exposición permanente de Harleys en la Plaza Munoa, con un premio en metálico de 9.000 euros para las mejores chopper y harley-davidson transformadas, motos que serán examinados en profundidad por los jueces.

A las once realizarán los moteros una breve salida hasta Orio por Aia, para regresar nuevamente a la Munoa, donde degustarán un txakoli con pinchos. A las 17.00, en Lapurdi kalea (frente a Kortazar, en San Pelaio), los aficionados a las emociones fuertes podrán disfrutar con un espectáculo de saltos y acrobacias en moto. Sobre las siete de la tarde, los asistentes presenciarán una exhibición de deporte rural, con Landarbide, Izeta...

Ya llegada la noche, a las 22.30, llegará uno de los momentos más espectaculares del fin de semana, ya que las Harley-Davidson realizarán una ruta nocturna a Getaria con antorchas. Para finalizar la jornada, a las 23.00 se anuncia en el malecón un concierto del grupo pamplonica Reverendo Parker, blues, rock, y buena marcha.

La concentración proseguirá mañana domingo, con una ruta motorista a Getaria donde visitarán la bodega de txakoli Ameztoi y, a las 11.00, se anuncia una espectacular concentración de coches americanos clásicos en Lege Zaharren Enparantza, antes de la entrega de premios del Bike Show.

La mayor parte de los participantes llegarán de Euskadi, el Mediterráneo y de Iparralde, pero también han confirmado su asistencia varios extranjeros.

El recuerdo de Josu Aizarnazabal 'Zipri', fallecido hace un mes junto a otros tres zarauztarras en trágico accidente de tráfico, sobrevolará la celebración del Txakoli Road. 'Zipri' fue el principal promotor del evento.

Suya fue la idea, y durante los meses previos a su fallecimiento se había volcado en la organización, en colaboración con la Oficina de Turismo y los miembros de Harley-Davidson.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las motos Harleys, en la Munoa