Secciones
Servicios
Destacamos
I.M.
Viernes, 28 de mayo 2010, 04:56
El Pleno de la Corporación, con la sola abstención de los concejales no adscritos Peio Gaskon y Tomás Karrera y el apoyo del resto, aprobó ayer ceder gratuitamente a la Diputación de Gipuzkoa la parcela para la construcción del complejo, asistencia que incluirá la residencia para mayores.
Está previsto que las obras, promovidas por el ente foral, se inicien en la primera mitad del año próximo. De hecho, la cesión está sujeta a esa condición, así como a que en el momento, sea cuando sea, en el que deje de servir a ese fin, revierta al municipio. Que el proyecto se ejecute en plazo se considera prioritario para el Gobierno local. Ayer, el alcalde recordaba que «ya se ha retrasado un año» sobre las primeras previsiones. Por eso urgía a la Diputación a respetar estos plazos. «No por capricho, sino por equilibrar la situación en el territorio guipuzcoano. Somos la comarca con la mayor lista de espera para plazas de residencia».
También la portavoz del Grupo Munipal Popular, Juana de Bengoechea, resaltó las mismas cuestiones durante la sesión plenaria. Habló para que constara «la preocupación de este grupo por que este proyecto se ejecute en los plazos en los que estaba previsto. Nos han asegurado que la obra empezará en 2011, pero sabemos que habrá recortes en las inversiones forales y sería lamentable que este proyecto fuera uno de los afectados». También animó al Gobierno local a «un seguimiento de cerca de este asunto para evitar que pueda ser frenado o retrasado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.