Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Sábado, 12 de junio 2010, 04:17
Hamaikabat mostró ayer su disposición para apoyar la recuperación de la gestión de la Mancomunidad de San Marcos por parte de «la mayoría real» partidaria del Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Gipuzkoa (Pigrug).
En una rueda de prensa en San Sebastián, los concejales de Hamaikabat ofrecieron su apoyo en los plenos municipales que componen la Mancomunidad para recuperar su gestión a favor del Pigrug y, en consecuencia, de la implantación del quinto contenedor, «por razones de eficacia ambiental, racionalidad económica y aceptación social».
El presidente de H1! Gipuzkoa, Martin Beramendi, denunció la actitud del PSE-EE, que «está permitiendo que los órganos de gobierno de la Mancomunidad boicoteen el desarrollo del Pigrug, en contra de la mayoría plenaria de los municipios que la componen».
Por ello, Hamaikabat ha ofrecido sus votos en Lasarte-Oria y San Sebastián para que sus alcaldes nombren a representantes partidarios del Pigrug en San Marcos, y para que se implante paulatinamente el quinto contenedor durante los próximos doce meses.
Beramendi recordó que el plan integral está apoyado «por la mayoría de las instituciones de Gipuzkoa, que se ha trabajado durante más de 10 años a través de un gran proceso de participación y que ha sido respaldado por la mayoría de los municipios y por las Juntas Generales». En opinión de Hamaikabat, «hoy San Marcos está proponiendo y ayudando a desarrollar infraestructuras paralelas a las que desarrolla Gipuzkoa en su conjunto, con el único objetivo de sabotear lo que la mayoría de las instituciones han decidido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.