

Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Domingo, 13 de junio 2010, 11:48
El Alarde de Bandas organizado por la Asociacion de Cultura Musical de Errenteria vivió ayer una nueva edición, concretamente la décimoquinta, que por vez primera desde su creación y a causa de la mala situación económica contó sólo con dos bandas, en lugar de las tres que suelen participar habitualmente.
A pesar de esta reducción en su número la Banda de Hernani, que este año cumple su 150 aniversario, motivo por el que fue elegida por los anfritriones y la Banda de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria ofrecieron un bonito concierto que se llevó a cabo en la Plaza de los Fueros, un escenario que en los últimos años era inusual para dicho Alarde, ya que se optaba por que las bandas tocaran en la Plaza de Xabier Olaskoaga.
El esquema de este Alarde se mantuvo fiel a su origen, con un pasacalles inicial de los músicos de las dos agrupaciones, al que siguió el concierto a las 20.00 horas, para finalizar con una cena de confraternización en la sociedad Hermanos Camino. Hubo sorpresas como la interpretación del Himno de la Real Sociedad y el homenaje a la niña de Oiartzun Maitane Goñi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.