Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 16 de junio 2010, 04:00
Sobre el papel, Goieki convocaba tres premios en tres modalidades diferentes, reconocimiento que sin variar la dotación previamente establecida el jurado repartía entre cinco propuestas empresariales.
El de mayor cuantía, Mejor proyecto empresarial de nueva creación, quedaba compartido entre Hazia y Errekarte. Hazia supone una iniciativa centrada en el diseño de jardines y a su vez, en las flores comestibles. Su promotora, Haizea Zurutuza, que se presentó como no universitaria, reclamó un espacio propio en este ámbito para las escuelas agrarias.
Errekarte, representa una apuesta en favor de la cultura de Euskal Herria, centrada en un edificio del siglo XVI, de Idiazabal, que cobija un bar y restaurante y cuenta con un amplio espacio en el que ofrecer exposiciones, teatro y un sin fin de actividades. En palabras de sus promotores, «un pote cultural».
En el apartado medioambiental, Prodema (Legorreta) fabricante de revestimientos exteriores quedaba galardonada por la implantación del programa de ecodiseño en la empresa, que afecta a toda su cadena de producción.
Ezarri (Lazkao) productor de mosaicos de vidrio para piscinas, utiliza vidrio procedente del reciclaje, apuesta en favor del medio ambiente que completa con el empleo de cartón de reciclaje para los embalajes y con la utilización de palés ecológicos.
Largui (Lazkao), mejor proyecto de innovación en la empresa, recibía este premio por hacer de la innovación una constante en todos los ámbitos de la empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.