

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIVI OLANO
Domingo, 27 de junio 2010, 13:52
Música y actividades deportivas se dieron ayer la mano en las fiestas de San Juan. La tirada de codorniz con jaula que organizaba Ontza en Pagamendi, los partidos de pelota y la quinta edición del cross mixto que se disputaba por la tarde, reunieron a los incondicionales de estos deportes. En el apartado musical hubo estilos bien diferentes: desde la música barroca con la soprano Mar Fernández y el guitarrista Paulino García en San Martín a las verbenas de Gozo Gozo e Ingo al Deu y los conciertos de Skatu y Betagarri, sin olvidar la verbena de bailables a cargo de la Banda de Música.
Su director, Mikel Emezabal, dijo adiós a tres años al frente de esta agrupación musical.
Emezabal dirigía ayer por última vez a la Banda en la sesión de bailables que ofrecieron por la noche en Goikoplaza. «Estoy agradecido y contento con el trabajo realizado durante estos tres años al frente de la banda, y espero que siga su camino ascendente en los próximos años», señalaba antes del inicio de la actuación.
La última jornada de las fiestas de San Juan prepara para hoy un atractivo programa con el deporte y la música como actividades destacadas. La fiesta comenzará a las 10.00 con la diana de los dulzaineros, dando tiempo a que los chavales de 2 a 12 años se preparen para participar en la fiesta de la bicicleta que se organizará a las 11.3o en Goikoplaza. A las 12.30, en el escenario de la plaza, Soinuak Musika Eskola ofrecerá un concierto de acordeón.
Por la tarde, los aficionados al ciclismo tienen una cita con la Vuelta Ciclista de Gipuzkoa en categoría Junior. La segunda etapa, Andoain-Andoain, de 90,1 kilómetros partirá a las 16.00 horas desde la sociedad Ontza. La llegada a Goikoplaza está prevista sobre las 18.15 hora.
El programa ofrece para esta tarde un espectáculo de funk y hip hop en la plaza, a las 19.00 horas, y un taller de música electrónica por ordenador y arte y graffiti en plaza Nafarroa.
La actuación de las sevillanas de la asociación Triana, a las 20.00, en Goikoplaza, y el lanzamiento de fuegos artificiales de la Pirotecnia Zaragozana desde el paseo del polideportivo Allurralde pondrán el broche final a las fiestas de San Juan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.