Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Miércoles, 30 de junio 2010, 05:01
El presidente de México, Felipe Calderón, llamó ayer a partidos, legisladores, jueces, empresarios, ciudadanos y medios de comunicación a crear un «frente común» contra el crimen organizado tras el asesinato de un candidato a gobernador el lunes. En una comparecencia en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario conservador consideró «indispensable que las fuerzas políticas nacionales y las autoridades de los distintos órdenes de gobierno nos reunamos de manera urgente para dialogar y dar una respuesta unitaria y eficaz» a la delincuencia.
Calderón, que desde que llegó a la presidencia en 2006 mantiene una lucha sin cuartel contra los narcos, puso especial énfasis en la necesidad de alcanzar un acuerdo con la oposición para definir estrategias contra el crimen organizado. «Es en la división entre los mexicanos donde los criminales encuentran los espacios y las vulnerabilidades para dañarnos», subrayó.
La nueva apuesta por la unidad del presidente azteca también involucra a empresarios, sindicatos, intelectuales, medios de comunicación y ciudadanos, que en algunos estados han llegado a manifestarse contra el despliegue masivo de militares en las calles. «Necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos y la colaboración franca y sin titubeos de las fuerzas políticas y sociales», proclamó.
La intervención de Calderón se produce después de que el lunes fuera asesinado a tiros en Ciudad Victoria Rodolfo Torre Cantú, candidato de una alianza liderada por el PRI y favorito para ganar los comicios regionales del domingo en Tamaulipas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.