Borrar
AL DÍA LOCAL

Ortega afirma que su salida de San Marcos se debe a un «chantaje» del alcalde de Lasarte

DV

Miércoles, 7 de julio 2010, 04:39

EB acusó ayer al alcalde de Lasarte-Oria, Jesús María Zaballos, del PSE, de someter a su único edil en este consistorio, Ricardo Ortega, a un «chantaje» que conllevará su salida de la presidencia de la Mancomunidad de San Marcos por negarse a apoyar una «dudosa» operación urbanística. El coordinador de EB de Gipuzkoa, Antton Karrera, el secretario institucional en este territorio, Ubaldo Ortiz, y Ortega señalaron que la destitución de este último se aprobará con toda probabilidad mañana en un pleno.

El edil socialista Martín Moreno será su sustituto en San Marcos donde, aunque «más ajustada», mantendrán la mayoría los representantes de ANV y EB, formaciones que se oponen a la incineradora y que están propiciando la puesta en marcha de la recogida puerta a puerta en algunos municipios.

Oposición a un hotel

Ortega explicó que las razones de su salida de San Marcos son «absolutamente ajenas» a sus gestión en esta mancomunidad. Las atribuye a su negativa a votar a favor de modificar las normas de planeamiento del municipio para recalificar como urbanizable suelo que no lo es y donde una promotora quiere construir un hotel de cuatro estrellas. «Para mí es criticable que se modifiquen a golpe de estrategias particulares. No es que el Ayuntamiento haya creído necesario construir un hotel y lo saca a concurso, sino que alguien que previamente se ha situado allí es el que empieza a mover las fichas», indicó Ortega.

El concejal de EB subrayó que no aceptará el «chantaje» del alcalde para evitar su destitución, algo que por otra parte sabía que se podía producir desde que hace unos meses EB dio por roto su pacto con el PSE-EE a causa de sus discrepancias sobre la recogida de residuos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ortega afirma que su salida de San Marcos se debe a un «chantaje» del alcalde de Lasarte