

Secciones
Servicios
Destacamos
BENITO URRABURU
Miércoles, 7 de julio 2010, 09:58
Alberto Contador se mostró «contento dentro de lo que cabe» tras la disputa de la etapa del temido pavés, en la que cedió tiempo respecto a Andy Schleck y Cadel Evans y lo ganó sobre el estadounidense Lance Armstrong.
«Estoy contento dentro de lo que cabe. En los últimos 30 kilómetros he ido con problemas en la rueda trasera, se me quedó atascado el freno. Aguanté como pude y preferí ante todo no parar a cambiar de bicicleta», explicó.
Contador, decimotercero en la etapa y noveno en la general, señaló que la etapa «es para estar contento, ya que al menos he salvado el día».
Sobre su equipo comentó que había estado «extraordinario», con un décimo puesto del kazajo Alexandre Vinokurov.
Lance Armstrong RadioShack
«No es ningún desastre el tiempo perdido»
«No es ningún desastre el tiempo que he perdido. El grupo se partió en la caída de Franck Schleck y yo me quedé en un segundo pelotón pero no pasa nada, la carrera es así. Yo pensaba ganar tiempo y el resto del pelotón también, pero tuve un pinchazo en el tramo número seis y aunque recibí una rueda de un compañero no pude llegar adelante a meta».
Fabian Cancellara Saxo Bank
«Etapa de emociones encontradas»
«Ha sido una etapa de emociones encontradas. Estoy contento porque me pongo la camiseta amarilla y porque Andy Schleck está ganando tiempo a sus rivales, pero no puedo ignorar el saldo negativo del día, la caída de Franck, ya que es un dolor ver a un compañero y amigo bajarse de la bici y dejar el Tour».
Samuel Sánchez Euskaltel
«Soy optimista; me estoy encontrando bien»
«Lo mejor que podemos decir es que ya han pasado las primeras tres etapas y hemos salvado situaciones de mucho peligro, de mucho riesgo. Quedarte fuera de juego nada más comenzar el Tour era una posibilidad que estaba ahí y ya podemos asegurar que lo hemos superado. A partir de ahora la carrera seguirá teniendo su tensión, pero la podremos vivir de otra manera menos agobiante. Llevábamos mucho tiempo hablando de esta etapa y haberla dejado atrás te da otro ánimo, aunque me fastidia mucho la mala suerte que he tenido. Iba superando perfectamente el pavés hasta la caída de Chavanel. Tuve que echar pie a tierra, me dieron un golpe en la rueda trasera y desde ese momento fui con la rueda frenada hasta meta. Me estoy encontrando bien y soy optimista de cara a lo que falta, que es muchísimo. Las diferencias que ha habido esta jornada tienen su importancia, pero en su justa medida».
González de Galdeano Euskaltel
«Seguimos con todos los efectivos»
«El balance de la etapa de pavés, uno de los días más complicados y peligrosos de la carrera es positivo. Lo hemos superado sin grandes daños. Hay que tener en cuenta que era una jornada para poder perder mucho tiempo y estamos hablando de que ha pasado la jornada y seguimos con todos los efectivos, aunque alguno esta un poco tocado, ya que Amets Txurruka e Iván Velasco sufrieron una caída bastante fuerte. Había dos factores en juego, la fuerza y la suerte, y ahí están los ejemplos. Evans y Andy Schleck han tenido fuerza y Chavanel, Frank Schleck, Armstrong o 'Samu' han tenido mala suerte. Samuel, Contador o Armstrong tenían fuerza para haber estado más adelante, pero me quedo conque Samuel ha superado los tres días sin sufrir ningún percance físico y el equipo está muy motivado para seguir trabajando».
Joxean Matxin Footon Servetto
«Estoy muy contento con Durán y Valls»
«Durán y Valls se han encontrado especialmente bien, estoy muy contento con ellos», comentó el director del equipo, Joxean Fernández Matxin. «Es una lástima que Valls haya pinchado en los últimos kilómetros; se había metido con el grupito de Contador». El alavés Arkaitz Durán se situó entre los mejores jóvenes del Tour al clasificarse en del puesto decimosexto y ya figura en el puesto 22 de la general.
Carlos Sastre Cervélo
«Me caí y rompí las dos ruedas en el sexto tramo»
«Me caí en el penúltimo tramo de pavés. Se había ido al suelo un corredor delante mío y no pude esquivarle. Tuve la mala suerte de romper las dos ruedas, pero afortunadamente venía mi compañero Lancaster conmigo, me dejó sus ruedas y pude arrancar. Tengo un golpe en la costilla pero podía haber sido mucho peor. Ha sido un día muy duro. Ha hecho muchísimo viento en contra, aunque yo me he sentido en todo momento arropado por mi equipo. La victoria de Thor Hushovd ha sido muy importante, porque era uno de los objetivos del equipo para el comienzo de este Tour, y por ello estamos todos muy contentos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.