Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Martes, 13 de julio 2010, 13:40
La celebración la noche del domingo del triunfo de la selección española en el Mundial se saldó con tres detenidos y varios heridos, uno de ellos con traumatismo cranoencefálico, en Zarautz, Beasain, Bilbao, Barakaldo y Vitoria, según informó el Departamento vasco de Interior.
La agresión más grave se registró a las cuatro de la mañana en la calle Nafarroa de Zarautz, donde un grupo compuesto por entre 6 y 8 personas que viajaban en una caravana se apearon del vehículo y agredieron a una persona que celebraba el triunfo de la selección .
Tras propinarle una paliza, los agresores trataron de huir del lugar pero fueron interceptados por la Ertzaintza en dirección Zumaia. Tras identificar a todos los ocupantes, algunos de ellos con antecedentes por kale borroka, uno de los presuntos agresores, de 26 años de edad, fue detenido. La víctima, por su parte, tuvo que ser trasladado al Hospital de Zumaia con traumatismo craneoencefálico.
En Beasain, un hombre fue imputado por arrojar piedras a un grupo de personas que salía de un bar para celebrar el resultado de la selección.
Los incidentes se repitieron en la capital vizcaína, donde se registraron dos detenidos. El primero de ellos tuvo lugar a las 23.30 horas de la noche después de que un hombre de 25 años agrediera en un bar de Deusto a un ciudadano extranjero que estaba animando a la selección española.
Apenas diez minutos después, un hombre de 36 años fue detenido tras agredir con un bate de béisbol a varios seguidores de 'La Roja' que celebraban el título. El arrestado tiene antecedentes policiales por haber realizado pintadas y por un delito de amenazas a agentes de la autoridad.
Según fuentes de la Policía autónoma, la detención tuvo lugar a las once y media de la noche, poco después de que un grupo de seguidores de la selección española que celebraba la victoria en el Mundial telefoneara a la Ertzaintza para pedir ayuda. Según la llamada, en ese momento un grupo de personas con ikurriñas y bates de béisbol les había rodeado y les estaba amenazando. Cuando una patrulla se acercó a la zona, se encontraron con uno de los agredidos en el suelo después de haber recibido un golpe en las costillas. Esta persona fue trasladada al hospital de Basurto. La policía comenzó a recorrer la zona en busca de los sospechosos del ataque a los hinchas. En una calle cercana encontraron a una persona con un bate de béisbol a la que intentaron identificar. Las citadas fuentes señalaron que el hombre mostró en ese momento una actitud agresiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.