Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL GONZÁLEZ
Viernes, 16 de julio 2010, 04:53
Los vecinos de Auditz Akular tendrán acceso directo a la nueva estación subterránea que se construirá en Altza. Aunque aún se desconoce la ubicación exacta de las bocas de entrada a la estación, sí se conoce que una de ellas estará ubicada en la zona de Miravalles. Será en septiembre cuando el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco dé a conocer el desarrollo exacto del desdoblamiento del Topo entre Herrera y Galtzaraborda y dónde estarán los accesos a las estaciones subterráneas de Altza y Pasai Antxo.
Los vecinos de Altza tendrán, en principio, tres accesos. La estación de Herrera daría servicio a la parte más baja del barrio, mientras que la de Altza tendría dos bocas de acceso, una en la zona media y otra en el mismo Auditz Akular para atender al nuevo barrio.
El nuevo apeadero estará ubicado a sólo 28 metros de profundidad, la mitad de lo barajado en los últimos años, lo que permitirá un acceso más cómodo y sencillo a la estación. El desdoblamiento de la línea del Topo bajo Altza ha sido objeto de una dura controversia entre el Ayuntamiento y los anteriores responsables del Gobierno Vasco, quienes pusieron en duda la viabilidad de llevar el tren por un nuevo trazado bajo el barrio por dos motivos: las fuertes pendientes que deberían remontar las locomotoras desde el apeadero de Herrera y la gran altura -55 metros se llegó a decir- a la que quedaría la estación respecto de la calle. Ahora, los 25.000 vecinos de Altza y los nuevos de Auditz Akular estarán conectados con el resto de la ciudad por medio de un transporte rápido y de gran capacidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.