Secciones
Servicios
Destacamos
M.A.I.
Martes, 20 de julio 2010, 04:22
La primera experiencia piloto del 'Camino escolar' con el colegio Irungo La Salle, que se ha realizado por primera vez en Irun, ha concluído «con un éxito notable», según valoró ayer la delegada de Relaciones con el Ciudadano, Maite Cruzado. Con el final del curso escolar, el pasado mes concluía esta primera edición del programa y el Gobierno local presentó ayer su balance de valoración.
En este primer año, tomaron parte en la iniciativa 47 escolares, «principalmente alumnos de 4º a 6º curso, aunque también han participado estudiantes de 1º a 3º acompañados por sus hermanos mayores o por algún adulto». Según explicó Maite Cruzado, el objetivo consiste en que «los niños vayan a la escuela a pie, de manera autónoma y segura, a través de unos itinerarios prefijados». En el punto de partida de esta iniciativa se valoraba que «hoy en día, el aumento del tráfico en nuestras ciudades, la existencia de transporte escolar, la sobreprotección de los padres... ha provocado en los niños una dificultad para moverse con autonomía e ir así solos al colegio». Ésa es la situación que con este programa se quería superar, en una colaboración entre el Ayuntamiento y en, este caso, Irungo La Salle.
Animados por la experiencia positiva de este curso, «al comienzo del próximo se pondrá de nuevo en marcha el 'Camino escolar' en Irungo La Salle, y seguro que nuevos alumnos se animan a ir andando hasta el colegio siguiendo las 'huellas verdes' que marcan el camino al centro escolar», vaticinaba ayer la delegada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.