Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Martes, 27 de julio 2010, 04:06
Despacio, pero con buena letra. Esta es la máxima que ha optado seguir el Arrate a la hora de formar su plantilla. El club dio un paso más y estrenó la semana con el anuncio de la adquisición del experimentado lateral ucraniano Kurilenko. Firmará para las dos próximas temporadas, aunque el club se reserva el derecho de rescindir el contrato al término de la primera.
Kurilenko se convierte en el fichaje más caro del equipo, a expensas de completar la 'trilogía' con la supuesta e inminente incorporación de un central que contribuya a llenar el hueco dejado por Dalibor Cutura.
Kurilenko parte con la ventaja de estar dotado de una calidad contrastada y estar curtido en mil batallas. Acaba de cumplir 30 años, mide 1,93 metros y pesa 95 kilos. Procede del Meshkov Brest, equipo de la primera división bielorrusa en el que ha militado las últimas seis temporadas y con el que ha ganado la Liga y Copa de Bielorrusia cuatro veces. También sabe cómo se las gastan tanto en la Liga de Campeones como en la Copa EHF.
Jugador con recorrido
Julián Ruiz se mostró satisfecho con esta adquisición, que va a servir para «aportar sapiencia a la primera línea» y destacó su polivalencia, ya que está capacitado para «defender en varios puntos y jugar en cualquier posición de la primera línea».
Ahora sólo falta por hacerse con un central para que el equipo pueda tomar vuelo el próximo 2 de agosto. En este sentido, el preparador cántabro confesó que «se está trabajando y mirando mucho ajustando el presupuesto. Que nadie piense que se ha parado el tema de los fichajes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.