Borrar
El mercado de fichajes, en plena ebullición
CICLISMO

El mercado de fichajes, en plena ebullición

Contador está con un pie fuera de Astana, salvo que se vuelvan a acercar unas posturas ahora lejanas

BENITO URRABURU

Miércoles, 28 de julio 2010, 11:35

El mercado de fichajes está en plena ebullición. Los mejores corredores del mundo, los líderes de los grandes equipos, finalizan contrato y de los movimientos de alguno de ellos, como Contador, van a depender los de Denis Menchov y Samuel Sánchez, entre otros ciclistas.

Alberto Contador. El acuerdo económico no es el mayor problema que puede tener el ganador del Tour para continuar con los kazajos, aunque se está alejando de ellos. Los 'flecos ' que quedan pendientes, cambios en el apartado de directores y otras cuestiones, se han complicado. Bjarne Rijs y el Quick Step le quieren.

Andy Schleck. Se va con su hermano Frank y un buen número de corredores al proyecto que se está formando en Luxemburgo, que en principio camina hacia adelante. Cancellara, por el que pujó fuerte el BMC, tiene contrato con Rijs.

Denis Menchov. Si Contador deja el Astana, podría convertirse en el nuevo líder del equipo. También le interesa, y mucho, al Vacansoleil, que con sus puntos tendría asegurado el Tour. La opción del Katusha es la más remota. Los rusos van a fichar a Michele Scarponi para que ayude a 'Purito' en la montaña, aunque el corredor de Gianni Savio también suena para el Lampre.

Samuel Sánchez. Sin sus puntos UCI, Euskaltel-Euskadi tendría complicado entrar entre los diecisiete equipos con plaza asegurada en las grandes pruebas del calendario, incluido el Tour. Él dirá que no, pero Astana, Eusebio Unzue, que ha perdido a Valverde y Luis León Sánchez (que va a correr en el Rabobank), y algún equipo más le han preguntado lo que va a hacer. Si además de Samuel se va Beñat Intxausti, la situación resultaría todavía mucho peor para el grupo vasco de cara al Tour.

RadioShack. Necesita fichar un líder. El equipo se ha derrumbado a nivel individual en Francia. Los años no han pasado en balde para muchos corredores. En Italia se comenta que tiene fichado a Roman Kreuziger (24 años) por quien habría pagado dinero para rescindir el contrato que tenía con Liquigas. Robert Kiserlowski dejará el equipo italiano para irse al Astana

Eusebio Unzue. Si no saca equipo, el ciclismo español puede cortarse las venas. Dicen que tiene una empresa que le aportaría seis millones de euros al año. Sin Valverde y sin Luis León Sánchez, un corredor como Samuel Sánchez le solucionaría la papeleta. En Italia le han colocado a Riccardo Riccó. El técnico de Orcoyen no dirá nada hasta que lo tenga todo muy bien atado. Podría ser un paso intermedio para crecer en el futuro. Si su estructura no saliese, el ciclismo español se convertiría en un erial. Confiemos en que siga.

Bjarne Rijs. La posibilidad de que Contador recale en su equipo ha cogido tanta fuerza que ha dejado de ser un rumor. Necesita un líder y no lo tiene, por lo que pagará todo lo que tenga y más por él.

Sky. Tienen dinero para enterrar al resto de grupos profesionales, pero los ingleses, sobre todo Wiggins, se han estrellado en el Tour. Dijeron que no querían ciclistas españoles, pero ficharon a Flecha y han tanteado a alguno más, entre ellos a Luis León Sánchez, que fue un gran corredor de pista en su época de juveniles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El mercado de fichajes, en plena ebullición