

Secciones
Servicios
Destacamos
B. URRABURU
Jueves, 29 de julio 2010, 09:19
Alberto Contador no va a tener un verano tranquilo, no al menos tanto como esperaba, puesto que ha decidido desvincularse de Astana, el equipo con el que ha ganado en dos ocasiones el Tour de Francia, y con el que lleva corriendo tres años.
Su marcha no tiene nada que ver con asuntos económicos -será difícil que encuentre una formación que vaya a pagarle más- sino con otro tipo de cuestiones internas, entre las que que están la dirección técnica del equipo y todo lo que conlleva la organización de un grupo de ese nivel.
«Queremos solucionar este asunto lo más rápidamente posible para que Alberto esté tranquilo», ha explicado su hermano Fran, que es su representante.
«Alberto lo que quiere es estar preocupado sólo por preparar las carreras, correrlas, sin tener que estar pendiente de otras cuestiones. Lógicamente, vamos a intentar contar con la mayor parte de los corredores que nos han apoyado en Astana», explica Fran.
Lo normal es que junto a Contador recalen en su nuevo equipo Dani Navarro, Benjamín Noval y Jesús Hernández, junto a Faustino Muñoz (mecánico) y Valentín Dorronsoro (masajista), además de su preparador, Pepe Martí.
Salvo cambio brusco en las negociaciones, todo parece indicar que el destino de Alberto Contador estará ligado al equipo de Bjarne Rijs, del que saldrán los hermanos Frank y Andy Schleck, junto a varios corredores, además de mecánicos y masajistas, por lo que parte de la estructura que tenía en Astana el triple ganador del Tour podría irse con él.
Del equipo Saxo Bank que ha corrido el Tour, además de los dos hermanos Schleck, se ha comentado que se irán al nuevo equipo que se va a formar en torno a los ellos Jakob Fulglsang, Stuart O'Grady, Chris Sorensen y Jens Voigt.
Es decir que sólo seguirían con Rijs Fabián Cancellara y Nicki Sorensen, por lo que tendrán que hacer un grupo prácticamente nuevo, si es que el suizo, con un contrato muy alto, puede seguir, puesto que el presupuesto se va a disparar.
¿Qué busca Contador con Bjarne Rijs? Ya hemos dicho que no se va por dinero. Lo que quiere es una estructura seria, con un director acostumbrado a trabajar mucho, que manda, que toma decisiones, que prima el equipo por encima de todo, que concentra muchos a sus ciclistas, que está encima de ellos y que sabe cómo llevar a un ganador del Tour.
Tiene fama de asumir sus errores delante de sus corredores. Para entendernos, el director más parecido, junto a Johan Bruyneel, al Manuel Saiz de la ONCE, con quien comenzó a correr Contador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.