

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Sábado, 31 de julio 2010, 04:55
Prácticamente sobre la campana. El Arrate ha logrado cerrar finalmente su plantilla de manera más apurada de lo esperado, tras confirmar la incorporación del central moldavo Igor Petricheev, que viene a cubrir el enorme hueco dejado por el carismático Dalibor Cutura, que ha pasado felizmente a engrosar las filas del Ademar León.
Petricheev nació en Moldavia hace 26 años, mide 1,90, pesa 92 kilos y durante las tres últimas campañas ha integrado las filas del Focus Park Kipper, de la Primera División de Polonia.
Las negociaciones han sido arduas, teniendo en consideración que la dirección arratearra había pronosticado haber cerrado el fichaje del trío foráneo para principios de mes. Finalmente, Julián Ruiz podrá disponer del plantel por completo para arrancar este lunes en Ipurua la pretemporada.
La dirección del Arrate ha conseguido, no sin poco esfuerzo, en virtud del poco margen de maniobra que le permite su bajo presupuesto, hacerse con los servicios de un hombre que reúne las condiciones que buscaba. Igor Petricheev se caracteriza por disponer de un buen lanzamiento y de ejercer como buen director de orquesta. Unas cualidades que su predecesor dominaba con claridad.
Otra virtud que no ha pasado desapercibida a la dirección técnica arratearra, que ha sufrido un empacho de visión de vídeos de jugadores, es las condiciones que tiene para defender, una característica que el preparador, Julián Ruiz, pretende para un nuevo proyecto con jugadores de perfil versátil.
Tampoco sería justo comparar las cualidades y aportaciones de uno y otro. Iñaki Bolinaga se muestra altamente satisfecho por cómo se ha resuelto el capítulo de fichajes hasta el punto de exclamar que «hemos conseguido reunir un plantel tan competitivo o más que el del año pasado».
Internacional absoluto
El nuevo central es internacional absoluto con su país, aunque el principal problema que tendrá para su acoplamiento será el idioma y el desconocimiento de la Liga Asobal, como también les sucede a los otros dos extranjeros contratados por el Arrate: el esloveno-croata Ivan Sever y el ucraniano Kostyantyn Kurilenko.
Además de los tres foráneos el Arrate contará con la incorporación de varios jugadores de Primera. Algunos podrán combinar la Liga Asobal con la categoría de plata. Este es el caso del lateral cántabro Javier Peña, procedente de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.