Secciones
Servicios
Destacamos
X.G.
Lunes, 2 de agosto 2010, 04:37
El Arrate inicia su pretemporada hoy a las 17.00 en el polideportivo de Ipurua con la primera de las múltiples sesiones de entrenamientos que se prolongarán hasta el exigente arranque liguero, previsto para el 11 de septiembre en la pista del Alcobendas.
El arranque de una nueva campaña suele estar cubierto, generalmente, por un manto de incertidumbre en torno a las expectativas y aspiraciones marcadas. Este año la incógnita aparece un poco más marcada por la delicada situación económica que ha conducido a renovar sustancialmente el plantel de jugadores por segundo año consecutivo.
Los cambios afectan incluso al propio organigrama de la entidad, a raíz del anuncio de Iñaki Bolinaga de abandonar la dirección de la entidad por motivos de salud. El club estrenará presidente a lo largo del año.
La primera referencia para calibrar el alcance o nivel de este nuevo bloque se podrá verificar el día 19 en Ipurua frente al Adelma Santander. En total serán ocho los amistosos que dirimirán los arratearras antes de debutar en competición oficial.
Tras el partido de presentación ante su afición, recibirán dos días más tarde al Nantes, antes de acudir al Torneo de Egia, donde compartirá cartel con San Antonio, Ademar y CAI Aragón. Los armeros se medirán al cuadro navarro y aguardar el cruce para jugar la final o el partido por el tercer puesto.
Desde Donostia viajarán a Tolosa para verse las caras con el Amaya Sport San Antonio. Su periplo de amistosos terminará el sábado 4 de septiembre en tierras pucelanas ante el Valladolid.
El Bera Bera, listo
Por otro lado, el conjunto femenino del Bera Bera está en plena fase de renovación. La primera modificación salta a la vista al haber perdido el patrocinio que ha dado el nombre del equipo en la última década, Akaba. A la marcha del espónsor y, consecuentemente, al sensible descenso del presupuesto a la hora de confeccionar la novedosa plantilla, hay que añadir la retirada de dos de las figuras que han marcado el devenir del equipo las dos últimas décadas: las veteranas internacionales Esme López y Tati Garmendia. Esta última seguirá vinculada al club como integrante del cuerpo técnico.
Antes de su debut liguero contra el Mar Alicante jugarán siete partidos amistosos ante rivales de talla como el campeonísimo Itxako, el León y el Mios francés, para terminar el ciclo el 4 de septiembre frente al Castro Urdiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.