

Secciones
Servicios
Destacamos
J.A. REMENTERIA
Domingo, 15 de agosto 2010, 04:20
Mikel Abaroa es uno de los jugadores emergentes en la S.D. Eibar. Este lekeitiarra de 21 años, por tanto es sub-23, ha sido pretendido por el Athletic para enrolarlo en su filial, pero el Eibar se ha hecho fuerte y lo ha mantenido en el cuadro armero al tener contrato, por lo que es uno de los nuevos jugadores que tiene Javier Mandiola en su plantilla. La pasada temporada militó en el filial, realizando una gran campaña y el Eibar le hizo contrato para jugar en el primer equipo. Juega de centrocampista, tiene altura -1,85-, y buenas condiciones físicas y técnicas. Abaroa aún no ha debutado oficialmente en el primer equipo, aunque la pasada temporada sí fue convocado en alguna ocasión.
El lekeitiarra está esperando su oportunidad. Mandiola le ve con buenos ojos y se espera que pueda tener su protagonismo en algún momento de la temporada. «El año pasado estuve en el filial y, ahora, estoy esperando una oportunidad. No me queda más remedio que trabajar y esperar el momento». Así se expresa Abaroa que está con ganas inmensas de debutar con el primer equipo armero. «Pertenezco a la primera plantilla, estoy integrado en ella, soy uno más. La pasada temporada fui convocado varios partidos con el primer equipo pero no llegué a debutar, no tuve la suerte de tener minutos, pero lo importante es que estuve ahí, que me faltó ese paso para debutar. A ver si este año tengo la posibilidad de hacerlo».
Mandiola está contento y Abaroa se alegra, pero su fin es aportar y aprovechar la ocasión que le dé el preparador. «Lo mío es aportar, entrenar y esperar a que Manix decida, trabajar todo lo posible para ganarme ese instante. Sólo pienso en el Eibar, soy jugador del Eibar y aquello del Athletic ya está pasado. Tengo ganas de jugar y el día que lo haga será un gran día. Tengo la corazonada de que llegará esa jornada. Estoy aprendiendo mucho en una plantilla en la que hay un gran nivel, estoy muy contento».
El joven jugador lekeitiarra tiene su visión de la pretemporada. «Lo fundamental es ir ganando en forma. No creo que haya que mirar los resultados. Hay que intentar hacer un buen trabajo y no mirar si se ha ganado o perdido, como pasó ante la Real. Lo importante es intentar hacer un buen trabajo e ir corrigiendo errores».
Cambio de rivales
Abaroa tiene una idea de los rivales del nuevo grupo en el que va a estar su equipo. «Como es obvio y todo el mundo sabe, los rivales han cambiado. Para mí hay equipos solventes, muy buenos, pero, en mi opinión, pienso que vamos a estar arriba, al menos vamos a luchar por ello. Nuestra intención es estar en el play off, no creo que debamos estar obsesionados desde ahora con el primer puesto y demás, no. En la plantilla lo tenemos claro, es común la idea de que nuestra meta es asegurar el play off y luego ver si somos primeros. Ir jornada a jornada es la fórmula, no precipitarnos. Estoy convencido de que los vamos a conseguir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.