Borrar
DE CERCA

«Nunca me fui de la política, el gusanillo estaba ahí»

D. T.

Domingo, 15 de agosto 2010, 04:18

Ereño admite que, lejos de convertirse en un regalo envenenado, volver a la política como directora de Presupuestos en una de las mayores crisis de la historia supone «un reto apasionante».

- Probablemente éste no sea el mejor momento para llegar a la dirección de Presupuestos.

-Si no le importa le voy a dar la vuelta a la frase. En realidad, acceder al cargo en estos momentos es un gran reto. No voy a negar que es difícil pero es un reto apasionante. Desde el comienzo de mi andadura he tenido responsabilidades institucionales. Comencé en esto muy jovencita como concejala del Ayuntamiento de Pasaia y recuerdo que tuvimos que tomar decisiones impopulares, como subida de impuestos... Fue también una situación presupuestaria muy difícil.

- ¿Cómo lleva eso de hacer de 'poli mala' para vigilar lo que cada departamento gasta?

-Tengo muy interiorizado el trabajo de mi antecesor, Martin Beramendi, y la apuesta por el rigor presupuestario, y el trabajo en equipo. Disciplina y ortodoxia en el gasto. Este territorio ha tenido históricamente unas finanzas muy saneadas y seguimos en esa línea. Siempre en aras de la sostenibilidad.

- El camino habitual suele ser de la política a la empresa privada para no volver. Usted ha regresado. ¿Lo echaba de menos?

-Para mí, la política y la gestión son conceptos que tengo muy interiorizados. ¿Cómo ha sido la vuelta? Bueno, yo diría que nunca me he ido. Nunca me he desvinculado de la vida política. El gusanillo seguía ahí. Y la vuelta la estoy viviendo con mucha pasión. El nacimiento de Hamaikabat me ha inyectado además mucha ilusión. Para mí ha sido un revulsivo importante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Nunca me fui de la política, el gusanillo estaba ahí»