Borrar
Luisma dio el triunfo a lo Cristiano
FÚTBOL | copa del rey

Luisma dio el triunfo a lo Cristiano

El Real Unión no realizó un buen partido ante el Burgos pero sigue adelante en la Copa del Rey

BORJA OLAZABAL

Jueves, 26 de agosto 2010, 09:30

Puede que estuviéramos mal acostumbrados a una forma de jugar al fútbol que agradaba a la vista. Por ello, el partido de ayer fue algo extraño para los que se acercaron al Stadium Gal. El Real Unión no jugó bien en la primera mitad y pudo verse por detrás en el marcador, pero si algo parece que va a tener este equipo es solidez defensiva. Los de Irun siguieron sin brillar en la segunda parte, pero al final consiguieron marcar y dar un paso más en la Copa del Rey. El próximo rival será el Teruel, que ayer eliminó al Atlético Baleares a los penaltis tras acabar 0-0 el partido.

Puede que los seguidores no se divirtieran demasiado, pero el Real Unión sigue sin perder, volvió a dejar su portería a cero y un gol le fue suficiente para llevarse el triunfo.

Comenzó trabado el primer partido oficial del conjunto irundarra. Según pasaban los minutos, los de Álvaro Cervera no conseguían hacerse con el control del balón y las ocasiones escaseaban. El Burgos no lograba inquietar a la defensa unionista, pero los de Irun tampoco eran capaces de acercarse con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Aurreko.

Y es que con tan poco fútbol, la primera noticia que dio el partido llegó en forma de susto. Deskarga cayó al suelo tras un encontronazo con Álvarez y pidió el cambio por una fractura en el dedo, pero finalmente pudo seguir jugando.

El primer acercamiento unionista no llegó hasta el minuto diecisiete. Deskarga pegó un pelotazo desde su campo y la pelota superó a la defensa, pero el meta Aurreko se anticipó a Gorka Brit, que se quedaba sólo.

Y entre tanta falta de acierto por parte de los locales, fue el Burgos el que tuvo la mejor ocasión. Deskarga se enredó con el balón, Álvarez se lo robó y se quedó sólo ante Otermin. Afortunadamente el meta de Zarautz realizó una buena intervención y evitó que los burgaleses se pusieran por delante.

La ocasión del Burgos despertó ligeramente al Real Unión, que dispuso de dos buenas ocasiones antes del descanso. La primera vez que los de Cervera consiguieron mover el balón, Quero llegó a centrar desde la derecha y Goikoetxea conectó con la pelota, pero el balón se fue a córner rechazado por un defensa.

Siete minutos después, a uno del descanso, Brit circuló con la pelota hacia el centro y disparó desde fuera del área, pero el balón se marchó rozando el poste derecho de la portería burgalesa.

Mejor tras el descanso

El descanso le vino bien a un Real Unión que empezó a encerrar en su campo al Burgos. Más por empuje que por buen juego, pero el objetivo se empezaba a conseguir. El equipo de Segunda B empezaba a demostrar por qué juega en una categoría mayor.

A los tres minutos de la reanudación Sergio Francisco realizó una gran jugada individual en el centro del campo, con túnel incluido, y disparó a puerta, pero su envío se marchó por encima del larguero.

Los de Irun siguieron apretando con el paso de los minutos, pero el gol no llegaba. Los burgaleses, bien plantados atrás, no podían frenar a los unionistas, pero evitaban que crearan ocasiones claras de gol. El partido se fue metiendo en una dinámica en la que los irundarras se veían incapaces de superar a su rival. El Burgos, por su parte, seguía haciendo su partido. No concedía ocasiones y aguardaba a tener la suya, que tampoco llegaba.

La afición, adormilada por lo poco que estaba ofreciendo su equipo, no se levantó de sus asientos hasta el minuto 78. Quero centró desde la derecha y Goikoetxea cabeceó fuera.

Parecía que la eliminatoria iba a tener que resolverse en la prórroga o en los penaltis, pero entonces apareció Luisma Villa. El jugador llegado del Racing de Santander entró al terreno de juego en el minuto 76 y dos después dio el triunfo a los suyos con un gol a lo Cristiano Ronaldo.

Gorka Brit fue objeto de falta a veinticinco metros de la portería. Luisma, que ya había comentado en su presentación que contaba con un buen golpeo de balón, colocó la pelota para ejecutar la falta. El cántabro dios unos pasos hacia atrás, corrió de frente hacia el balón, disparó secó y la pelota superó la barrera y entró pegada al poste derecho de la portería.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Luisma dio el triunfo a lo Cristiano