

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Domingo, 29 de agosto 2010, 05:08
El Arrate se hizo meritoriamente con su segundo triunfo en el torneo de Egia. Repitió el éxito de hace tres años contra el mismo rival, aunque en esta oportunidad la victoria ha sido mucho más estrecha. El tercer puesto correspondió al CAI Aragón, que no tuvo excesivos problemas para deshacerse del Amaya San Antonio por un resultado de 24-28.
El Arrate salió muy motivado, concentrado y convencido de que podía coger desprevenido a todo un Ademar León. De salida, no se equivocó lo más mínimo en sus aspiraciones al llegar a subir al marcador un sorprendente parcial de 8-1.
Este intervalo se prolongó felizmente hasta el descanso. Se llegó con una renta de nueve goles (19-10), y prevaleció básicamente la excelente disposición defensiva, la nueva tarde entonada que tuvo el meta Voncina y el buen olfato goleador del equipo.
En este último apartado hay que destacar el trabajo y la eficacia desarrollados por el extremo izquierdo Sergio Cid, a la postre máximo goleador del torneo, tanto por la velocidad exhibida a la hora de terminar con éxito los contragolpes como a la hora de resolver en las acciones de uno contra uno, al anotar goles sin apenas ángulo de visión, que tuvieron su recompensa en forma de aplausos del público. La permisividad defensiva leonesa posibilitó que tanto Rédei como Kurilenko anotaran sus lanzamientos exteriores tras completar varios cruces en la primera línea.
Antes de superarse los veinte minutos el Arrate alcanzó una renta máxima de diez goles (14-4), ventaja que llegó a disfrutar por última vez tras resolver felizmente la primera acción de la reanudación (20-10). A partir de aquí, y con casi media hora de juego por delante, comenzó a imponerse la lógica, lo que significó la paulatina remontada de un Ademar, que anoche prescindió de los servicios de jugadores como Chernov, Stranovsky, Castresana y Ruesga.
Julián Ruiz se vio forzado a agotar su tiempo muerto mediada la segunda mitad, con el objeto de frenar la recuperación que había iniciado una escuadra leonesa, que llegó a poner en práctica sin excesivo éxito una defensa profunda y abierta. Para contrarrestar esta situación el técnico cántabro echó mano del menudo, hábil y rápido central húngaro Szabo, procedente del equipo filial.
A medida que transcurrían los minutos los nervios se acrecentaban en el banquillo eibartarra. El momento más crítico fue a falta de un minuto, cuando redujeron la renta a un solo gol (31-30). Esta situación de agobio se terminó de manera drástica a raíz del último y definitivo gol anotado por Petricevic desde la línea de nueve metros.
Antes de debutar el próximo día 11 en la División de Honor, el Arrate jugará dos amistosos más: el miércoles en Tolosa contra el Amaya San Antonio y el sábado contra el Valladolid en tierras pucelanas.
Derrota del Bidasoa-Irun
En su cuarto partido de la pretemporada, el Bidasa-Irun sufrió su tercera derrota, pero esta vez ofreciendo una buena imagen. Los irundarras perdieron 23-19 en Baiona ante el Bilhères, de la segunda categoría gala.
Bera Bera vence en Baiona
Después de encajar tres claras derrotas a manos del Itxako, el Bera Bera le ha dado la vuelta al cuerpo en su desplazamiento a Baiona al batir con comodidad (26-31) al Mios, que milita en la máxima categoría francesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.