

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Miércoles, 1 de septiembre 2010, 10:53
El Aquarium ha sido este año el escenario de gala seleccionado por el Bera Bera -entidad que recupera su denominación original después de haber paseado por Europa el nombre de la firma de Akaba-, para efectuar la presentación oficial de la plantilla, cuya principal misión será retornar a la competición internacional.
El acto contó con la asistencia de los representantes institucionales y de las firmas colaboradoras que «hacen posible que este proyecto continúe», según dijo el presidente del club donostiarra, Fernando Díez, durante su intervención.
La responsable de la sección de balonmano del club, Amaia Ramírez, ejerció de maestro de ceremonias, al proceder a la presentación de las autoridades que ejercieron el uso de la palabra. El vicepresidente ejecutivo de ETS (Eusko Trenbide Sarea), César Gimeno, acudió en representación del Gobierno Vasco. Del mismo modo acudieron la presidenta de las Juntas Generales Rafaela Romero, así como el concejal de Deportes Jon Lasa y el diputado de Deportes Iñaki Galdos.
Después del visionado de un vídeo dedicado en exclusivo al equipo que milita en la máxima categoría femenina desde hace ya dos décadas de manera ininterrumpida, se procedió a la presentación de las jugadoras. Éstas fueron nombradas de una a una en el interior del auditorium del Aquarium.
El reto que les aguarda no es nada sencillo. La responsabilidad que tienen que asumir no va a estar exenta de presión, ya que el gran objetivo que deberán asumir es tratar de colocar de nuevo al Bera Bera en el lugar que le corresponde, es decir, en el panorama internacional.
La pasada temporada ha sido una de las más amargas del historial del club, cuyos orígenes se sitúan en Bidebieta, fundamentalmente por quedarse apeado de la posibilidad de poder jugar en Europa. Se trata de la tercera oportunidad en la que Donostia se queda sin la opción de recibir la visita de equipos foráneos desde el inicio de la década de los noventa.
El presidente beratarra comentó en este sentido que «doy por sentado la profesionalidad de este equipo, está más que demostrada, por eso lo que les pido es concentración y trabajo, a fin de evitar que los teóricos equipos flojos nos arrebaten unos puntos que pueden ser primordiales al final de temporada para cubrir nuestros objetivos».
Amistosos Bera Bera y Arrate
El plan de preparación del equipo así como el del Arrate continúa su curso. Las donostiarras, tras conocer el sábado su primera victoria de la pretemporada, al batir al Mios en Baiona, se mide esta tarde (19.00 horas) en Castro Urdiales al equipo local. El Arrate, reciente vencedor del torneo de Egia, se volverá a medir hoy con el Amaya San Antonio en Tolosa (19.30).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.