Borrar
BALONMANO

El Arrate cayó ante el San Antonio por desperdiciar los contragolpes

El Bera Bera se tuvo que conformar con un empate tras su paso por Castro Urdiales

XABIER GALARTZA

Jueves, 2 de septiembre 2010, 04:39

El Arrate y el San Antonio se volvieron a ver ayer las caras en Tolosa después de que el pasado viernes midieran sus fuerzas en Egia. Si en aquella oportunidad fueron los penaltis los que decidieron a favor de los eibartarras para colarse en la final, en esta oportunidad la balanza cayó de lado navarro.

El denominador común que se puede obtener de ambas contiendas es la gran igualdad de fuerzas que han demostrado tener ambos equipos. En este segundo duelo la victoria sonrió al Amaya San Antonio por la mínima diferencia (20-21), aunque al descanso fueron los eibartarras los que disfrutaron de la escueta renta (9-8).

Si de algo se tuvo que lamentar el Arrate al término de la contienda fue de la cantidad de ocasiones claras de gol que desperdició, bien a la hora de finalizar los contragolpes -prevaleció básicamente la mala puntería-, bien a la hora de combinar con el pivote. A poco que hubieran mejorado en cualquiera de estos dos recursos, el panorama del partido hubiera sido bien diferente. Éste es el único 'pero' que se le puede poner a este partido, dado que el trabajo defensivo fue bueno, como se puede desprender del bajo índice de goles encajados.

La portería fue el apartado que más destacó. Tanto Voncina como Moyúa completaron una gran actuación, al igual que el lanzador Tokic. El sábado el Arrate cerrará su periplo de amistosos visitando al Valladolid.

Por otro lado, el Bera Bera empató con el Castro Urdiales a domicilio (23-23), lo que no sacia las ansias de victoria del conjunto donostiarra, que vio cómo en la última acción del partido se le escapaba la victoria. Su enfrentamiento con el conjunto cántabro se caracterizó por la igualdad. Las donostiarras cedieron el control del partido en el último cuarto y no fueron capaces de imponer su autoridad para ganar el partido.

Empate del Bidasoa-Irun

El Bidasoa-Irun y el Zarautz empataron a 27 en la cancha del segundo en un partido con alternativas en el que los irundarras se pusieron 26-27 tras remontar cuatro goles de desventaja pero acabaron cediendo el empate. Risto Lepp (seis) y Alexis Gimeno (cinco) fueron los máximos goleadores y el siguiente amistoso será este sábado en Zalla ante el Barakaldo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate cayó ante el San Antonio por desperdiciar los contragolpes