

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Sábado, 11 de septiembre 2010, 05:20
El Arrate comenzó ayer a las cuatro de la tarde a rodar literalmente por la carretera para debutar esta tarde en su octava temporada consecutiva en la Liga Asobal en el terreno del Alcobendas, el único rival asequible que se atisba en el intervalo de un mes, en virtud del caprichoso calendario que le ha correspondido en suerte.
La situación que atraviesa el equipo no es la más envidiable, al continuar bajo la amenaza de la espada de Damocles, fruto de la agravante situación económica que padece desde hace ya dos años.
En el apartado estrictamente deportiva, al margen de la severa metamorfosis que ha experimentado la plantilla, a raíz de la marcha de siete rostros, entre ellos puntales resolutivos como Dalibor Cutura, Iker Serrano o Szábolcs Toro, y la consiguiente incorporación de savia nueva con hombres en los que hay depositadas muchas esperanzas como el lateral ruso Kurilenko, el pivote esloveno-croata Sever y el central moldavo Petricheev, hay que significar que Julián Ruiz se ha visto forzado a desplazar a sus dieciséis hombres y aguardar hasta última hora para hacer los definitivos descartes, al tener convaleciente a dos de sus nuevas incorporaciones. Es más que probable que Petricheev no juegue tras diagnosticársele un esguince de rodilla. Las dudas sobre su futuro se despejarán a partir de los resultados de la resonancia magnética.
Más posibilidades de debutar tienen los pivotes Sever y Beljanski, que no han podido entrenar en condiciones por sufrir molestias en el gemelo y problemas con los abductores, respectivamente.
Un poco verdes
A Julián Ruiz no le queda más remedio que resignarse y tratar de sacar el mayor jugo posible a las piezas del ajedrez que le quedan sobre el tablero. «Sería bueno empezar bien, pero es verdad que el inicio de la temporada nos coge con el equipo un poco verde en cuanto a lo táctico y con algún jugador lesionado», advierte el técnico cántabro. El futuro arratearra se puede complicar si no puntúa hoy en Alcobendas, al aguardarles a continuación rivales de la 'otra liga' como Barca, Ciudad Real, Ademar y Naturhouse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.