Secciones
Servicios
Destacamos
JUANMA VELASCO
Domingo, 12 de septiembre 2010, 05:27
El alcalde de Irun, José Antonio Santano (PSE), pedirá «con urgencia» un encuentro con el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano (PNV), para abordar el «papel muy secundario» que, a su entender, otorga la institución foral a la ciudad que dirige.
Santano sigue molesto. «La Diputación no toma en consideración a la segunda ciudad de Gipuzkoa», denuncia. Si a comienzos de este mes, en sus primeras declaraciones tras las vuelta de vacaciones, el primer edil irundarra alzó la voz para denunciar la «falta de inversiones e iniciativas» de la Diputación en la ciudad fronteriza, ayer volvió a hacerlo después de comprobar que en las últimas exposiciones públicas del plan anticrisis foral de 2010 «tampoco se cuenta con Irun y confirman la preocupación que tengo por el papel que la Diputación asigna a nuestra ciudad en los proyectos estratégicos» como «carreteras e innovación y tecnología».
Para solucionarlo, el alcalde irundarra (PSE) pedirá «con urgencia» un encuentro con Olano (PNV) para trasladarle «su preocupación» y solicitarle «en positivo» que la Diputación se implique «a fondo» en proyectos estratégicos de Irun y del Bidasoa. En la reunión, Santano pedirá al diputado que «se aceleren» los proyectos de carreteras de la comarca, especialmente el desdoblamiento de la N-I y enlace con la AP-8, que apueste por el parque tecnológico de Urdanibia-Zubieta como prolongación del de Miramón y, por último, que la Diputación ejecute la residencia para mayores que tiene «pendiente en Irun desde hace muchos años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.