

Secciones
Servicios
Destacamos
YOLANDA VEIGA
Domingo, 12 de septiembre 2010, 05:34
Cuando se fue de ETB dejó registros de audiencia cercanos al 30%, una barbaridad en la actualidad... y también entonces. Y ahora a Antxon Urrosolo le toca pelear por un modesto 7%. Cosas de la TDT, que está empequeñeciendo a las cadenas autonómicas. El comunicador vasco se cae 'motu proprio' del equipo titular y cede la presentación de 'A2' -que así han rebautizado a 'Aspaldiko'- a Manu Aldama, Arantza Sinobas, Maite Esparza. A él le toca este año la dirección del programa, que regresa mañana a las 16.15 horas a la parrilla de ETB-2. Dice que no es que no quiera dar la cara, sino que hace más falta detrás de las cámaras. Las críticas hace tiempo que no le dejan marca.
-Su regreso fue sonado, pero no ha durado ni un año...
-Es que no se puede estar en misa y repicando, la vida es elección. Nos hemos trasladado de Bilbao a Donosti y a mucha gente de la dirección de 'Aspaldiko' no le compensaba el cambio, así que yo dejo la presentación por la dirección por una cuestión técnica. Mi auténtico motivo es que no tengo tiempo para las dos cosas porque también estoy trabajando en otro programa nostálgico para la próxima temporada. Además, que yo no esté va a ser mejor porque polarizo.
-¿No le ha 'echado' la audiencia?
-No. Cerramos 'Aspaldiko' con un 'share' del 10%, tres puntos por encima de la media de la cadena y eso con la TDT es el copón.
-Aún así, las cifras no son para echar cohetes. ¿Decepcionado?
-No, soy realista y la tele no perdona. El 90% de los programas que se estrenan fracasan y si nosotros hiciéramos un 3% no estaríamos aquí porque en la televisión no hay amigos. Pero seguimos aquí, y eso que la tarde es muy dura.
-Con 'Amar en tiempos revueltos', 'Sálvame'... ¿qué hueco les queda?
-Somos competitivos, sólo tenemos por delante a TVE y a Telecinco, pero es que, ¿quién puede competir con 'Amar en tiempos revueltos', que tiene tres millones de espectadores fieles y se emite sin publicidad? Además, todas las cadenas empiezan media hora antes que nosotros, así que nos toca correr detrás del pelotón. Pero tenemos un hueco y un objetivo, mantener la media de 'share' de la cadena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.