Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Sábado, 18 de septiembre 2010, 04:28
Comenzó una nueva temporada de balonmano en Lubaki para el equipo dirigido una temporada más por Álex Oliden, con una victoria agónica por 27-26 ante el Arrate. Como en temporadas anteriores hubo que esperar hasta el último segundo para saber el resultado final después de un partido tremendamente igualado donde los armeros mandaron mucho tiempo en el marcador.
El partido comenzó con intercambio de goles y de fallos por ambas escuadras y la igualdad se mantuvo en el marcador, fue una primera mitad donde ninguno de los dos equipos parecía dispuesto a arrojar la toalla en ningún momento y se llegó al descanso con empate a 12. En la reanudación el equipo visitante tomo ventaja en el marcador 12-14 y casi siempre se mantuvo por delante. Cuando los rojillos conseguían igualar el partido enseguida se volvía a abrir otra brecha a favor de los eibarreses. Así hasta el final. En los minutos finales el acierto en los lanzamientos por parte de los zumaiarras hizo que se apretara el marcador y se consiguiera el empate a 26 a falta de un escaso minuto. Todavía quedaba tiempo para conseguir los dos puntos, los armeros consiguieron buscar un lanzamiento claro del pivote que lo mando fuera rozando el poste. A falta de 20 segundos y con el balón en ataque para los locales, después de un par de pases consiguieron pasárselo al pivote Hernández, quien se giró para lograr un penalti a la par que sonaba la sirena y terminaba el partido. Con el tiempo a cero Rubio materializó el penalti, que hizo que la felicidad invadiera tanto la pista como las gradas, que mostraron un aspecto inmejorable, repletos de aficionados que nunca dejaron de animar.
El equipo cuenta con respecto al final de la temporada pasada la plantilla con varios cambios sustanciales: debutaron bajo la portería el meta Xabier Osa y el veterano Arkaitz Manterola; en los extremos debutaron el juvenil Julen Yeregui y Maikel Aparicio. También fue el segundo partido del joven Kevin Aparicio que ya en el final de la temporada pasada tuvo su primera oportunidad. Por el contrario no pudieron ser la partida Peñalba, Gutiérrez y Ugarte.
Campaña de socios.
Como viene siendo habitual ya están dispuestos los carnets de socios. Este sábado en el Olarro eguna, se podrán recoger en la txosna que el Pulpo K.E. tendrá al lado de la misma sociedad Pulpo. El precio es el mismo que en temporadas anteriores, 40 euros.
Por otro lado Pulpo K.E. quiere hacer un llamamiento a los nacidos en el año 1999 y 2000 tanto chicas, como chicos. El lunes día 20 todo aquel que quiera formar parte de la escuela de balonmano deberá acudir al polideportivo a las 17.30 para una reunión informativa. Esta temporada Pulpo K.E. parece que podrá sacar un equipo en competición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.