Secciones
Servicios
Destacamos
BENITO URRABURU
Sábado, 2 de octubre 2010, 04:40
José Luis López Cerrón no necesitaba, ni tampoco buscaba, minutos de gloria por comprar un solomillo de 3,5 kilos de peso y medio kilo de jamón para llevárselos al Tour de Francia al equipo Astana de Alberto Contador.
La fama y el reconocimiento le llegaron hace muchos años cuando ganó etapas de la Vuelta a España, primero, y fue la mano derecha de Javier Mínguez en sus equipos ciclistas, después.
El 'salto a la fama' que ha tenido no lo ha buscado. Está, además de abrumado, cansado: «Hasta me han llamado de un medio informativo para mandarme fotos por internet para ver si identifico el lugar en el que compré la carne. No lo voy a decir, entre otras cosas porque yo no puedo demostrar que compré nada allí puesto que no tengo ninguna factura y me metería en un lío. La factura la tiene Astana».
Lo que sí afirma tajantemente es que «compré la carne y el jamón. La pieza de solomillo pesaba unos 3,5 kilos y de jamón me llevé medio kilo, que por cierto no estaba muy bueno. La carne, al parecer, sí era buena. Le dije al carnicero que me pusiese el mejor jamón que tuviese. Le pagué con un billete de 100 euros y no me acuerdo si con uno de 10 o de 20 euros porque la factura era de más de cien euros», nos dice Cerrón.
Se acuerda que había una mujer delante de él comprando que «tardó muchísimo. Cogía 50 gramos de jamón, 100 de salchichón, y así. Yo tenía el coche mal aparcado y me estaba poniendo negro. Mientras esperaba aparecieron dos señores que estaban hablando de ciclismo y estuve a punto de decirles quien era para hablar con ellos, pero no lo hice. No hay más historia, salvo que me han vuelto loco».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.