Borrar
BALONMANO

El Arrate debe sorprender a un crecido Naturhouse

Berrios, recuperado, vuelve a la convocatoria de un partido en el que se espera que debute Petricheev

XABIER GALARTZA

Sábado, 9 de octubre 2010, 05:16

Después de haber completado actuaciones meritorias (Barcelona y Ciudad Real) e incluso brillantes (Ademar León) frente a equipos habituales a copar la zona alta de la Liga de Campeones y de no haber podido arañar ningún punto que se antojaba casi imposible, el Arrate se presentará esta noche en Logroño (20.00 horas) con el objeto de anotarse su primera victoria de la temporada (de momento cuenta con el empate anotado en casa del Alcobendas) o en su defecto con el ánimo de terminar en tablas. Curiosamente este fue el desenlace final que tuvo este mismo duelo de la pasada contienda, gracias a que el extremo Javier Arroyo anotase el definitivo 30-30 en el último lance del partido. En esta ocasión el contexto varía sensiblemente, dado que en lugar de enfrentarse en el debut liguero, como ocurrió el pasado año, ahora los equipos se encuentran más rodados.

Para poder salir satisfecho del feudo riojano es esencial lograr levantar una compacta muralla defensiva. Este es un factor que el Arrate tiene muy presente, al depender considerablemente de su efectividad. Hay que tener en consideración que un alto porcentaje de sus acciones ofensivas pasan por la recuperación de balones y posterior finalización de contragolpes.

Está claro que no va a resultar nada sencillo coger por sorpresa a un Naturhouse que ha experimentado una notable progresión en los últimos años, lo que le ha llevado incluso a conocer las mieles que representa poderse codear en el concierto internacional.

Julián Ruiz es consciente de la dificultad que entraña poder coger desprevenido a la escuadra que dirige Jesús Javier González, aunque se resiste a reconocer que sólo pueden vencer a los considerados teóricos rivales de 'su' nivel. En lo que respecta a la convocatoria es muy probable que pueda contar con el central Igor Petricheev, el central moldavo que todavía no ha podido debutar en Asobal. El que sí estará seguro es Sergio Berrios.

Por ello el único jugador descartado para este fin de semana es el pivote Ivan Sever.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate debe sorprender a un crecido Naturhouse