Borrar
BALONMANO

El Bidasoa juega contra la nostalgia

Los irundarras, en busca de su primera victoria, reciben en Artaleku al filial del FC Barcelona (18.30)

IÑIGO ARISTIZABAL

Sábado, 9 de octubre 2010, 05:27

El Bidasoa-Irun juega hoy en Artaleku un partido con connotaciones especiales, pues se enfrenta, a partir de las seis y media, al FC Barcelona. El matiz, importante, es que se trata del segundo equipo culé, un filial con muchos quilates.

El duelo no aguanta comparaciones con los que se vivían hace no tantos años, con tremendas peleas por títulos estatles y europeos, pero será bonito ver a los irundarras enfrentarse a camisetas blaugranas.

Bonito, y seguramente difícil, ya que el equipo catalán es uno de los potentes de esta División de Honor Plata y lo ha demostrado hasta la fecha ganando sus tres compromisos. A pesar de ser un recién llegado en la categoría, el filial barcelonés sería un candidato al ascenso de no ser porque el primer equipo le tapa la puerta a la Asobal.

Dos empates seguidos

Por parte irundarra, aún a sabiendas de la categoría del rival, el partido de hoy se presenta como una buena oportunidad para poder sumar la primera victoria. En las tres primeras jornadas, el Bidasoa-Irun ha cosechado más buenas sensaciones que puntos, dos de seis.

Dio la cara en el debut liguero ante el potente Pilotes y sumó sendos empates frente a Palmanaranja y en Barakaldo. En el primero desaprovechó un penalty con reloj a cero y en el segundo se le escapó un punto con el gol de los vizcaínos a falta de cinco segundos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa juega contra la nostalgia